Laboratorio de Informática Educativa

El laboratorio de cómputo   de   nuestra   escuela   es   uno   de   los   primeros laboratorios que abrió la Fundación Omar Dengo en los inicios del Programa de Informática Educativa.

 

Para el año 1997, la comunidad de Curridabat y la comunidad escolar, unieron esfuerzos para lograr la apertura de una nueva sala de cómputo, en la que tanto el mobiliario, instalación eléctrica y aire acondicionado, estaban a la espera del nuevo equipo de informática que sería entregado por la Fundación Omar Dengo, en aras de un cambio tecnológico en el que la multimedia traería un cambio en la plataforma educativa. Fue así, como se re inaugura en 1998, el Laboratorio de Informática con equipo nuevo Magitronic, y con la nueva versión de Logo Writer ahora llamada Micromundos.

 

Desde sus inicios el laboratorio ha estado a cargo de personal altamente calificado y capacitado para brindar un servicio de calidad a nuestros estudiantes, entre ellos las docentes y tutoras:

 

Rosa Elena Ramírez

Grace Flores Jamieson

Alejandra Monge Rodríguez

Paula Tosi Vargas

Susan Esquivel

Adriana Miranda Méndez

Vilma López Salazar
 
En la actualidad, el laboratorio de cómputo, ha logrado motivar a los niños y niñas de la comunidad quienes acuden a nuestra escuela,  con la ilusión de tener contacto con la tecnología y el mundo por medio de la conectividad a la red Internet.
 
Este servicio se le brinda a toda la comunidad escolar: Aulas Abiertas, Aula Integrada, Sextos, Quintos, Cuartos, y Terceros grados en el Edificio Principal y primeros y segundos grados en el Edificio Anexo, atendidos por dos tutoras nombradas en propiedad: Paula Tosi Vargas desde 1999 y Vilma López Salazar desde el 2003.
 
 
Han  sido    muchos  los estudiantes que se han beneficiado con el programa de informática, quienes también, han participado en los diferentes congresos y actividades impulsadas por la FOD y el MEP.
 
 

 

 

 

1989 Primer Congreso Infantil de Informática Educativa

1991 Tercer congreso de Informática Educativa

1992 IV Congreso Infantil de Informática Educativa “Desarrollo   Sostenible para Costa Rica ¿Cómo proteger nuestro futuro?

1996 VI Congreso Infantil de Informática Educativa.

2003 IX Congreso Infantil de Informática Educativa

2007  X Congreso Infantil de Informática Educativa
 
Inauguración del Instituto INNOVA - FOD
 
2009 II Encuentro de niños y niñas CADE "Aprendamos a deliberar como ciudadanos"
 
2011 "Expo Educación 360°" MEP-FOD

 

 
 
 
II Encuentro de niños y niñas CADE "Aprendamos a deliberar como ciudadanos"
 
 
2009
 
 
 "Expo Educación 360°" MEP-FOD 
 
 
 2011
Presentación del video juego sobre los alimentos.
Douglas Mata Herrera
Estudiante
 
 
 
Comments