E S C U E L A   D E   L A I C O S

 "Buena Noticia"


Proyecto de capacitación con temas de apoyo a las comunidades parroquiales en la misión de construir del Reino de Dios en la historia

"Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la Buena Noticia"

(Marcos 16,15)

"El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha ungido para anunciar
buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado para proclamar
libertad a los cautivos y vista a los ciegos,
para poner en libertad a los oprimidos
y para proclamar
el año agradable del Señor

 Jesucristo
(Ver Lucas, 4,18-19)
 

Presentación

1. En este espacio encontrarás un Proyecto que incluye temas:

  • de formación humana y conversión personal cristiana.
  • de capacitación de agentes comprometidos en el anuncio de la Buena Noticia del Reino de Dios.
  • de apoyo al acompañamiento de grupos, comunidades eclesiales de base y comunidades parroquiales, en el desarrollo de la pastoral profética, litúrgica, social, así como en el servicio de coordinación de equipos, procesos comunitarios y formación de ministerios laicales).
  • de orientación para asumir o fortalecer tu compromiso ciudadano en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática.
  • de espiritualidad para alimentar tu fe, esperanza y solidaridad, en la tarea diaria de construcción del Reino de Dios.
  • de impulso a la misión de hacernos prójimos de la gente golpeada y tirada al bordo del camino (Lucas 10,25-37), así como de los excluidos de la mesa de la creación, de los bienes a los que todo ser humano tiene derecho para disfrutar de la vida en condiciones dignas (Mateo 25,31-46).


2. Jesucristo vino a este mundo a servir. Su servicio es ante todo dar la vida para que todos los seres humanos tengan vida plena. Él dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10,10). Esta es también nuestra misión, la misión de todo ser humano, el sentido de la existencia en esta tierra dentro de la historia.

 
3. Dentro de este compromiso por la vida plena, asumiendo la causa de los pobres y excluidos por una humanidad fraterna, sirva este medio como un apoyo a toda persona de buena voluntad para seguir aprendiendo a amar y servir en todo, para fortalecer el compromiso diario -personal, grupal o eclesial-, en la construcción del Reino de Dios en sus distintas dimensiones: personal, social, eclesial y escatológico.

 

4. Sirva también como una herramienta que ayude a las comunidades parroquiales a crear un Centro de Capacitación Comunitaria, que permita a toda persona, especialmente a laicas y laicos, iniciar o fortalecer su servicio a la comunidad con los dones y carismas que Dios da a cada uno para la construcción de una humanidad nueva.

Jesucristo nos dice: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8,12)

¡Adelante y con valor... y con mucho amor!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para ver el Proyecto, dé clic en

EL PROYECTO DE LA ESCUELA DE LAICOS

 "Nosotros esperamos según la promesa de Dios

un cielo nuevo y una tierra nueva, 

un mundo donde todo será justo y bueno" 

(2 Pedro 3,13)