Para el Maestro Cubano:

                digitus Dei est hic


La educación de los niños y jóvenes es tema de vital importancia en toda época y país. Para nadie es un secreto que la educación de los jóvenes repercute directamente en su futuro y en el de la nación a que pertenecen. Con esta idea en la mente y un inmenso amor en nuestros corazones, llevamos a cabo este Proyecto.

Es evidente que el sistema y la metodología aplicados actualmente en la escuela cubana no han dado los resultados esperados. Si bien es cierto que existe un elevado número de egresados universitarios, también se aprecian importantes fallas en el comportamiento individual y social de las nuevas generaciones de cubanos.

Lamentablemente, el sistema educacional ha limitado la influencia de la familia en la formación de los niños y jóvenes, centrándose más en la instrucción que en la educación.

Son estas razones las que nos han motivado a presentar este Proyecto, con el cual aspiramos a colaborar, modestamente, en la modernización del actual sistema de enseñanza.
---------------------------------------

----------------------------------------------

Talleres/Seminarios de Entrenamiento para Padres de Familia - Un Proyecto - (enlace).

------------------------------------------------------

 

Por favor enviarnos sus comentarios sobre el contenido de los temas de estas páginas a: escueladehoy@bellsouth.net

 

-----------------------------------------------------  
 

Textos, Power Points y vídeoconferencias de:
________________________________________________

La mediación es crear personas autónomas. Lo que el profesor en el fondo está proyectando en el alumno es un modelo de aprender que tiene método, didáctica, estrategias, técnicas. Es igual que un entrenador deportivo que enseña técnicas, porque ellas agilizan, crean automatismos, algo que no necesita esfuerzo y que prepara a una persona para ser más autónoma. Todo este planteamiento tiene su teoría, revisión de conceptos básicos en educación como puede ser la inteligencia, motivación, aprendizaje, estrategias, etc. que exigen del profesor un dominio, él debe ser un experto en saber preguntar, en provocar al alumno, desafiarlo permanentemente, crear novedad, decir las cosas de distinta manera pero científicamente. Todo eso exige una flexibilidad mental y una lucidez en el profesor que se consiguen con la práctica pero también con el estudio. Si nosotros sabemos pensar, debemos ver cómo enseñaremos a pensar a nuestros alumnos y saber pensar es saber vivir, autorregulándose, sabiendo lo que realmente nos conviene, nos hace felices y hace felices a los demás.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Email: escueladehoy@bellsouth.net  Sitio Web: http://valorescubanos.org

(c) 2010 MINISTRIES TO THE RESCUE - MINISTERIOS AL RESCATE INC.

GoStats web counter