Escuela N°41 "Ecuador"

ANUARIO


El equipo Directivo del Centro:

                                                               Mtra. Directora Graciela Beloqui

                                                               Mtra. Adscripta Mónica Mesa

 les damos la bienvenida a este sitio, invitándolos a disfrutar de cada uno de los grupos, en compañía de sus docentes.

"Una escuela, un edificio, muchas historias..."

principal

personal de la escuela

nuestros alumnos

egresados 2007 6°A

egresados 2007 6°B

muchas historias

blog escuela41

6° grado, año 1930

La Escuela Ecuador comienza a funcionar el 1° de marzo de 1907, con el N° 3 de primer grado. Contaba con una población superior a los trescientos alumnos.

Recién en 1921 es designada con el N°41 de 2°grado.. El 15 de diciembre de 1929, en una importante ceremonia de finalización de cursos, en presencia del Sr. Presidente de la República, Juan Campistegui; el Embajador de Ecuador y altas autoridades de la enseñanza recibe su nombre "República de Ecuador".

En el año 1990 comenzó a funcionar como escuela de Tiempo Completo, siendo la primer experiencia piloto para el país.

El local que ocupa la escuela fue declarardo Monumento Nacional. Este edificio fue construido como casa habitación para la familia Guerra.

Luego fue el primer internado de señoritas, creado para formar maestras residentes del interior. Los estudios durarían dos años y serían gratuitos. Jacobo Varela (hermano mayor de José Pedro Varela) realiza un gran esfuerzo pero sólo se inscriben 17 alumnas. De todas maneras inauguran el 15 de mayo de 1882 el primer Internado Normal de Señoritas, en esta quinta ubicada en la hoy calle Angel Floro Costa 1573. La Directora del mismo fue la Sra. Ma. Stagnero de Munar y en 1885 se traslada al local de las calles Cuareim y Colonia.