Música PDI

Uno de los mayores logros de la implantación del programa Eskola 2.0 ha sido la dotación en las aulas de la pizarra digital interactiva o PDI. Se trata de un recurso muy versátil, una herramienta educativa con múltiples funciones, grandes posibilidades multimedia e interactivas y de fácil utilización. Las posibilidades educativas que nos ofrece van desde la creación de actividades didácticas propias como la posibilidad de mostrar diversa información en diferentes formatos. Es decir, con la PDI podemos elaborar secuencias didácticas o actividades interactivas y además, proyectar lo que deseemos a través del ordenador: información de índole diversa, vídeos, webs consultadas, presentaciones elaboradas por el alumnado, escuchar archivos sonoros y en definitiva mostrar todo aquello que Internet nos ofrece.
 
Como ejemplos de actividades para PDI podríamos citar:
PDI música http://www.pdimusica.com/index.html página de suscripción que ofrece algunas actividades libres como las dedicadas a diversos compositores dispuestos como murales que llevan a líneas de tiempo, obras, juegos interactivos y cronologías http://www.pdimusica.com/compositores.html#1
Resulta muy interesante y abundante el banco de recursos para Infantil y Primaria que se encuentra en el Blog Gelapdi de Agurtzane Goitia http://gelapdi.blogspot.com/ De entre ellos podemos destacar: