1ª SESIÓN‎ > ‎

Actividad 1: creación de un hipertexto

Como hemos visto en la presentación, la red trae consigo la aparición de nuevos géneros textuales (post, tweet, comentario...) y nuevos entornos comunicativos (redes sociales, foros...) que poseen características propias. 
  • multimodales
  • remixeados
  • interactivos
  • cooperativos
Por otra parte, escribir en la red tienen sus propias especificidades, y la primera es que pasamos de un texto plano, lineal, a un texto abierto, plural, que se desdobla en muchos otros textos; es decir pasamos del texto al hipertexto. El hipervínculo, que es el elemento que permite crear el hipertexto, ofrece un mundo de posibilidades de ampliación, aclaración, correlación..., que no siempre se usan realmente al escribir en línea.


En esta actividad que publicamos en Educ@contic nos propusimos un ejercicio de uso racional y eficaz del hipervínculo, a través de la conversión de un texto plano en un hipertexto (ver el ejemplo).

Os proponemos algo parecido. Descargad el texto adjunto al final de la página y convertidlo en un hipertexto tratando de utilizar el hiperenlace de forma significativa y con diferentes objetivos, como habéis visto en el ejemplo anterior.


ĉ
Irene Gonzalez Mendizabal,
20 ene. 2014 9:45