La Esclerodermia

publicado a la‎(s)‎ 5 de mar. de 2011 10:49 por MATI ACOSTA   [ actualizado el 12 de mar. de 2011 9:07 por Alisbel Perez ]

Fuente: Medline Plus.


Versión en inglés revisada por: Mark James Borigini, MD, Rheumatologist in the Washington, DC Metro area. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

La esclerodermia es una enfermedad generalizada del tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, los vasos sanguíneos, los músculos y los órganos internos.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos. Esta acumulación lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad.

La enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 años de edad y las mujeres la desarrollan más a menudo que los hombres. Los factores de riesgo son la exposición ocupacional al polvo de sílice y al policloruro de vinilo...Ver artículo completo más abajo en archivos adjuntos.


ĉ
MATI ACOSTA,
5 de mar. de 2011 11:02
Comments