COMO VIVIR CON EL DOLOR CRONICO

publicado a la‎(s)‎ 12 de mar. de 2011 7:43 por MATI ACOSTA
 
 
El manejo del dolor crónico puede tener los afecciones físicas y emocionales. El dolor crónico incluyen efectos emocionales de la depresión, la ira, ansiedad y temor que pueden obstaculizar la capacidad de volver a trabajar o disfrutar de actividades. 

La parte emocional tambien influye en el dolor crónicoy puede hacer que empeore. La ansiedad, el estrés, la depresión, la ira y la fatiga interactúan de manera compleja con el dolor crónico y puede reducir la producción corporal de analgésicos naturales y, además, tales sentimientos negativos pueden aumentar el nivel de sustancias que amplifican las sensaciones de dolor, provocando un círculo vicioso del mismo.

Si usted o alguien que usted ama, sufre de dolor crónico es importante para obtener ayuda. Hay muchos tratamientos efectivos disponibles para aliviar el dolor para que usted o su ser querido puede empezar a vivir de nuevo.

La gestión de Dolor Crónico
El tratamiento ideal para el dolor crónico es un enfoque global, que aborde a una persona desde el punto de vista físico emocional, cognitivo incluyendo sus necesidades. El éxito del tratamiento requiere la elección de un plan para mejorar la calidad de vida y el bienestar, que pueden incluir:

Servicios médicos
Terapia física
Asesoramiento psicológico
Terapia ocupacional
 
Si usted sufre de dolor crónico, lo primero que hay que hacer es ver a un médico y recibir tratamiento. Otras medidas que pueden tomar los que viven con dolor crónico para que sea mas tolerable son los siguientes


Aprenda a relajarse a través de la respiración profunda y otras técnicas de gestión del estrés.
Establezca metas alcanzables y realicelas en días buenos, aprenda a  llevar su propio ritmo. 
Hable de una forma positiva de sí mismo, declaraciones que reafirman cualidades positivas). 
Realice un itinerario de ejercicios y la relajación varias veces en su programación diaria.
Únase a un grupo de apoyo para el dolor crónico y / o encontrar la más próxima reunión de la Sociedad Americana del Dolor.
Conozca sus medicamentos, incluyendo los beneficios esperados y los efectos secundarios. Cuando el "costo" es superior a la prestación, pregúntele a su médico si otro medicamento o alternativa podría funcionar mejor.
Disminuy o elimine el consumo de alcohol. El dolor a menudo perturba el sueño y el alcohol puede perturbar aún más el ciclo del sueño.
Deje de fumar.El cigarrillo puede afectar  la curación y se ha identificado como un factor de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades incluyendo la enfermedad degenerativa del disco, una de las principales causas de dolor lumbar. Aprenda a dejar de fumar.
Revisado por los médicos en el The Cleveland Clinic Centro de Departamento de Psiquiatría y Psicología

Comments