CAAIMAT

Procedimientos Administrativos

Para los egresados
 
TRÁMITE PARA BACHILLERATO
Los alumnos de INGENIERÍA DE MATERIALES, que hayan egresado y estén interesados en realizar su trámite de Bachillerato, deberán realizar los siguientes trámites:
 
CERTIFICADO DE ESTUDIOS (5 AÑOS)
Hacer el pago correspondiente por derecho de Certificado de Estudios (S/. 75.00) en la oficina de Tesorería del local central. Adjuntar una fotografía tamaño carné, con el logo de la UNT y luego presentarlo con un formato de solicitud de (S/. 0.10) en Mesa de Partes del Decanato.
Este trámite demorará aproximadamente tres semanas.
 
CERTIFICADO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
Después de haber realizado las prácticas  por un período de tres meses, el o la practicante deberá presentar a la Dirección de Escuela el Informe impreso y virtual, adjuntando plan de actividades, certificado de prácticas y hoja de evaluación llenada, firmada y sellada por la empresa o lugar donde realizó la misma.
Este trámite demora dos o tres dias como máximo (revisión de los informes).
 
CONSTANCIA DE NO TENER DEUDA
Deberán presentar una solicitud (FUT) adjuntando en ellaconstancia de no deudas de Hemeroteca y de la Biblioteca de Ingeniería.
Este trámite demora dos o tres dias como máximo (revisión de los informes).
 
CONSTANCIA DE NO ADEUDAR LIBROS EN LA HEMEROTECA
Deberán adquirir una solicitud y Constancia en la Hemeroteca, la cual debe estar firmada por la Comisión.
Este trámite demora dos o tres dias como máximo.
 
COMPRAR LA CARPETA DE BACHILLER
Los 04 documentos obtenidos, luego de realizar los trámites antes indicados, deberán adjuntarlo a la Carpeta de Bachiller, la misma que será adquirida en la oficina de Tesorería del local central (S/.200.00) para posteriormente ser presentada en Mesa de Partes de Decanato para luego proceder con el trámite para Optar el Grado de Bachiller.
Este trámite no demora más de tres dias.
 
COMPRAR RECIBO DE DERECHO DE GRADUANTE
El recibo (S/. 20.00), será adquirido en la oficina de Tesorería del local central. Deberá ser presentado, luego de que el solicitante ha sido declarado expedito. Si no presenta este documento la Carpeta de Bachiller no podrá ser enviada al área de Grados y Títulos (Oficina de Registro Técnico.
 
Para los estudiantes
CONVALIDACIONES
 

La CONVALIDACIÓN es un trámite que deberá realizarse luego de haber llevado un curso de manera cocurricular; entiéndase que matrícula cocurricular es al autorización oficial para poder llevar un curso en otra escuela y la convalidación es pasar de manera oficial la nota del curso, que se llevo en la otra escuela, a la escuela de donde procede el alumno.

 

PASOS:

  1. Sacar copia del acta del curso que se llevó de manera cocurricular   (el acta se encuentra en la escuela que se llevó el curso)
  2. Comprar, por cada curso a convalidar, un recibo de convalidación de asignatura (S/.5.50), en la oficina de tesorería, ubicada en el Local Central de la UNT.
  3. Comprar formato de solicitud (fotocopiadora ubicada en pabellón de ingeniería).
  4. Presentar todos los documentos antes indicados en Mesa de Partes de la Facultad de Ingeniería.
  5. Al presentar estos documentos la persona encargada de mesa de partes les entregará una tirilla, que es el cargo para posteriormente reclamar la resolución, correspondiente.
  6. Luego de 15 días de presentado el trámite, acercarse a Mesa de Partes de Decanto con la tirilla y reclamar la resolución de convalidación.
 
Reglamento de Prácticas Preprofesionales
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES (vigente desde el 2011)

   

1.    Solicitar Carta de Presentación,  para lo cual deberán presentar, en mesa de partes de Decanato, los siguientes documentos:

Estudiantes: Formato único de trámite (FUT) y Copia de Ficha de Matrícula.

Egresados: Formato único de trámite (FUT) , Copia de Ficha de Matrícula y Recibo de Derecho de Trámite.

2.    Recoger  la Carta de Presentación en mesa de partes de Decanato y alcanzar a la Escuela un folder manila y copia de la Carta de Presentación, para abrir un expediente de prácticas.

3.    Si la empresa aceptara las prácticas, ésta deberá  acreditarlo mediante una carta dirigida a la Dirección de Escuela, documento que será incorporado al expediente de prácticas. Una vez aceptada las prácticas por la empresa, el alumno deberá recabar en la Escuela el Formato para el Plan de Actividades (Anexo 1) y el Formato de Evaluación de Prácticas Pre profesionales (Anexo 2).

4.    Dentro de un plazo no mayor a 15 días hábiles de iniciadas las prácticas, el practicante deberá alcanzar el Plan de Actividades debidamente llenado y con el visto bueno del funcionario a cargo del Área o Departamento.

5.    Dentro de un plazo no mayor a 30 días hábiles de terminadas las prácticas el practicante deberá completar su expediente con los siguientes documentos:

·         Formato de Evaluación de Prácticas Pre profesionales (Anexo 2).

·         Informe de Prácticas pre profesionales, con el Vo.Bo. del funcionario a cargo del Área o Departamento, bajo el esquema que figura en el Anexo 3, en un ejemplar anillado más un CD.

6.    Completado el expediente, la Comisión de Prácticas procederá a la evaluación y calificación. Los expedientes aprobados serán refrendados por el Director de Escuela.

 

Nota: En caso las prácticas se realicen en un Laboratorio de la UNT se puede obviar la Carta de Presentación.

 

Pago de Aplazados

Se comunica a los estudiantes que el pago de aplazados, será cancelado en el Banco de Crédito del Perú (BCP) en la CTA. CTE. Nº 570-1031047-0-90. Posteriormente los vouchers serán alcanzados al docente del curso en original y copia.