Escalada en San Juan Argentina

Bienvenidos al sitio de Escalada en San Juan, un sitio que cuenta con la sinergia de muchas generaciones de escaladores que aportaron al crecimiento de la escalada, teniendo el principal objetivo de difundir y dar a conocer los lugares para la práctica de la escalada deportiva, clásica y boulder de toda la Provincia!

Los invitamos a conocer San Juan y la escalada local, que por las condiciones climáticas de la zona (rara vez llueve, por no decir nunca) es ideal para Otoño, Invierno y Primavera, ya que en el Verano como en todo desierto, abundan los bichos y el calor! aunque especulando con los pronósticos buscando las sombras o los días mas fríos también podemos escalar a gusto en pleno verano.

Igualmente si en el VERANO nos movemos a los sectores que estan en cordillera, tal como Aguas Blancas, Bauchazeta o a las Caletas (ideal el Sector Analgesia) o mas alpino como las Agujas del Glaciar Frías donde encontraremos condiciones ideales.

Así mismo invitamos a que nos cuentes sobre nuevas rutas y boulders, así también como a aconsejar el grado de las vías para con el tiempo queden mejor cotadas!

Que la disfruten!!!

ULTIMAS NOVEDADES!

Noviembre 2018

Luego de una clínica de equipada del CAB quedan 16 vías nuevas en Las Caletas. Muy pronto los croquis!!!

Octubre 2018

Anibal equipa 2 vias nuevas en las caletas, setor Analgesia con buena sombra para el verano! topos actualizados!

Se equipan 6 vías nuevas en la Sal. Topos actualizados!

Septiembre 2018

Un malon de gente y 4 taladros braman en Valle Fertil y van quedando 44 vias en total!!! Topos Actualizados acá!

Santi Smidth y Viole Sepulveda nos visitan en SanJuan dejando nuevas lineas de bloque y el primer V11 en el Cerro Blanco.

Además se prueba un lindo y sostenido proyecto del Parkinson y se estima andará cerca del 8c/+

Julio 2018

Con la motivacion del Mechitas Rocamora se abren nuevas vias en la zona de la quebrada de Zonda, Topos Actualizados AQUI

Todo lo recaudado va a un fondo de chapas y material a disposición de todos los equipadores