Escalada en San Juan Argentina

Bienvenidos a Escalada en San Juan, un sitio que cuenta con la sinergia de muchas generaciones de escaladores que aportaron al crecimiento de la escalada, teniendo el principal objetivo de difundir y dar a conocer los lugares para la práctica de la escalada deportiva, clásica y boulder de toda la Provincia!

Los invitamos a conocer San Juan y la escalada local, que por las condiciones climáticas de la zona (rara vez llueve, por no decir nunca) es ideal para Otoño, Invierno y Primavera, ya que en el Verano como en todo desierto, abundan los bichos y el calor! si bien el verano es ideal para sectores como Agua Blanca o las Agujas del Glaciar Frías, aunque especulando con los pronósticos buscando los días mas fríos también podemos escalar durante el verano.

Así mismo invitamos a que nos cuentes sobre nuevas rutas y boulders, así también como a aconsejar el grado de las vías para con el tiempo queden mejor cotadas!

Que la disfruten!!!

ULTIMAS NOVEDADES!

Julio 2018

Con la motivacion del Mechitas Rocamora se abren nuevas vias en la zona de la quebrada de Zonda, Topos Actualizados AQUI

Junio 2018

Sale una banda de motivados para Valle Fertil y dejan unas cuantas vias nuevas! el lugar promete mucho mas, se rumorea granito zarpado con desplome y fisura! Topos Actualizados acá!

Se abren unas nuevas lineas de bloque en el Cerro Blanco. Topos ya actualizados!