LA EVOLUCION Y LA PALABRA TEORIA

VOLVER


  La teoría de la evolución es sin duda la más incomprendida en teoría todos los de la ciencia.   En una reciente encuesta realizada por EE.UU. Hoy en día, se encontró que casi la mitad de los estadounidenses (47%) cree que la evolución sea definitivamente o probablemente no es cierto. . Sin embargo, casi todos los científicos (95%) que la teoría a ser definitivamente o probablemente más cierto.

La encuesta pone de manifiesto dos cosas: casi la mitad de los estadounidenses duda de la evolución, y hay una diferencia significativa en las creencias entre el público en general y la comunidad científica.  Siendo que la evolución es una teoría científica, ¿por qué tantos no cientificos dudan las creencias de los científicos?  Una razón subyacente es sinrazón - ideas erróneas.

  Una de las grandes ideas erróneas sobre la evolución está incrustado en el mal uso de la palabra "teoría" en su aplicación a la ciencia.  Los antecedentes comunes que dan lugar a este mal uso de la palabra se manifiesta ya sea en una auténtica ignorancia, la ignorancia o encubierta.  La gente está equivocada, ya sea auténticamente la palabra de la intención, o que son muy conscientes de la palabra de la definición científica, pero aún así el uso no cientifico de la  definición en un esfuerzo por generar dudas.

   La palabra "teoría", cuando se utiliza en el lenguaje cotidiano, puede definirse como una premisa general que está formada por la especulación - por ejemplo, "tengo una teoría sobre por qué esas niñas a seguir buscando a nosotros para que extrañamente".  La palabra "teoría" cuando se aplica a la ciencia, sin embargo, puede definirse como una miríada de hechos evaluados en relación el uno con el otro, que luego son utilizados para explicar los fenómenos - por ejemplo, la teoría atómica o Teoría General de la Relatividad.
La diferencia de significado es importante. La diferencia entre los dos se puede deducir de la validez, con la definición común está menos válido, y la definición científica está más válida.  Lo que hace la ciencia la ciencia es la aplicación del método científico a relaciones de causa y efecto. Por las explicaciones que se concibió, la relación de causa y efecto está experimentando se debe a observables, medibles y empíricos.  El uso cotidiano de la palabra "teoría" no exige que estas normas.

  Tras la aclaración de los científicos significado de la palabra "teoría", hay muchas personas que, posteriormente, evaluar sus opiniones sobre la evolución.  Sin embargo, seguirá siendo esas personas que seguirá deliberadamente para propagar la idea errónea.  Estos traficantes de ideas erróneas infiltrarse en la psique de sus objetivos con sus verdades a medias con la intención de devaluar la teoría de la evolución.

  En 2002, los administradores de la Cobb County School District en Georgia mandato pegatinas de advertencia de que se puede poner en la biología de los libros de texto utilizados por el distrito escolar en EEUU.

  El leer las etiquetas adhesivas de advertencia: "Este libro de texto contiene material sobre la evolución. La evolución es una teoría, no un hecho, en cuanto al origen de los seres vivos. Este material debe ser abordado con una mente abierta, estudiado cuidadosamente y considerado críticamente".
 

  El problema con esta etiqueta es conspicua - los administradores se supone que la evolución es una farsa.  Ellos  dicen que "no es un hecho" y "es sólo una teoría."  Fuera de todos los contenidos que componen el texto, sólo optaron por la evolución para "crítica. ¿Por qué no la teoría celular o de otras teorías?  La razón por la que la etiqueta de su evolución solitario se debe a que los administradores eran partidarios del diseño inteligente.  Ellos no quieren acercarse a los estudiantes evolución con una "mente abierta", como dijeron.

  Los administradores son conscientes de que mediante el uso de los adhesivos, los estudiantes podrían generar falsas impresiones acerca de la evolución.  Los niños que, obviamente, se verán afectados, preguntándose por qué alguien pondría en las pegatinas en primer lugar.

  Bueno, los EE.UU. Corte Suprema también era consciente de las falsas impresiones de las pegatinas, se generará. El tribunal dictaminó que estaban en violación de la Primera Enmienda, los adhesivos y fueron retirados.  El día de las elecciones, después de que el tribunal había tomado su decisión, todos los administradores se votaron fuera de oficina.
 

 Una justa porción de los cerca de la mitad de los estadounidenses duda de que la evolución reivindicar el escepticismo de su evolución en base a esta, y otra, las falsas ideas propagadas. Evolución, porque es una teoría, es una forma superior de conocimiento que un hecho. Prácticamente todos los biólogos estarán de acuerdo en que la evolución es el pegamento que mantiene todos los de la biología. " Theodosius Dobzhansky, el difunto distinguido biólogo evolutivo, una vez dijo: "Nada en biología tiene sentido excepto a la luz de la evolución."
Evolución de ninguna manera es sólo una teoría.