Tarjetas de Navidad

¿Cómo nacieron las Tarjetas de Navidad?

Se cuenta que Sir Henry Cole, en 1843, caballero británico, fundador del Museo Victoria y Alberto, encontró que era justo dedicar un tiempo a escribir tantas cartas de Navidad como su popularidad lo demandaba.

Para tal efecto le encargó al artista John Calcott Horsley, de la Real Academia, que diseñara una postal donde reflejara los sentimientos propios de esta fecha. La escena central de la tarjeta mostraba la convivencia de los integrantes de una familia de tres generaciones, sentados alrededor de una gran mesa, brindando. A los lados, dos paneles mostraban dibujos de alimentos y ropa para los pobres. El saludo impreso decía: "Feliz Navidad y Año Nuevo para usted".

Un millar de copias litografiadas se vendieron en aquel entonces, en un chelín cada una. Así nació la gigantesca industria de las tarjetas de Navidad.

Hoy nos emocionamos con mi esposa al recibir una sencilla tarjeta hecha a mano, con cartulina de dos colores y escrita con un lápiz con tinta dorada. Económica, fuera de serie, profundamente significativa. Quienes la enviaron, evidentemente, la hicieron especialmente para nosotros.     
 
 
Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  CON
LAS TARJETAS PODEMOS COMUNICAR Y EXPRESAR   NUESTOS SENTIMIENTOS HACIA LOS DEMAS
SOBRE TODO AHORA QUE SE LLEGA LA NAVIDAD   Y PODER COMPARTIR CON NUESTRA FAMILIA   Y CON LAS PERSONAS DE NUESTRO ALREDEDOR    Y UNA FELIZ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS......                                                                                                     
                             
La costumbre de enviar mensajes navideños se originó en las escuelas inglesas, donde se pedía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con la temporada navideña antes de salir de vacaciones de invierno y lo enviaran por correo a su casa, con la finalidad de que sus padres recibieran un mensaje de Navidad.

En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole hicieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la única intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban el Nacimiento de Jesús.

Fue en 1860, cuando Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase "Feliz Navidad".


La palabra tradición vie ne del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior.

Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar.

Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad.
A continuación, presentaremos una de ellas con una pequeña explicación acerca de su significado y origen

 


 

Comments