Proyecto KA229‎ > ‎

Proyecto eTwinning asociado

 
LOOKING FOR EUROPEAN ART AND FOLKLORE CONNECTIONS THAT ENRICH OURSELVES

 INFORMACIÓN
 Buscar las conexiones entre el folclore, la cultura y el arte de diferentes países europeos. La riqueza artística y musical de una tierra como la malagueña y de la propia Andalucía permitirá descubrir posibles relaciones entre los diferentes países europeos, especialmente la vinculación con aquellos que fueron colonias españolas en el pasado. Así mismo se buscará compartir experiencias personales y artísticas.

 
 
OBJETIVOS

1. Investigar el arte, la literatura y la música en diferentes países europeos para buscar conexiones con el arte y la música española.

2. Compartir actividades culturales y personales con alumnado de centros europeos.
3. Mejorar las competencias tecnológicas del alumnado.
4. Mejorar las competencias lingüísticas del alumnado.
5. Desarrollar estrategias de trabajo en equipo y de liderazgo.
6. Valorar el patrimonio cultural europeo.

PROCESO DE TRABAJO 

Es un proyecto que completaría las acciones del Proyecto Erasmus KA 229 entre el Instituto "Carlos Alberto Dalla Chiesa" de Partinico, Sicilia y el CPM Manuel Carra de Málaga, aprobado por el SEPIE en nuestro centro este curso académico. 
Los coordinadores de cada país se comunicarán al menos cada 15 días para organizar las actividades con el alumnado.

CALENDARIO 2020
Diciembre-Enero: Connecting people. Actividades de presentación de equipos de trabajo y organización de las temáticas de trabajo y del calendario de comunicaciones entre centros.
Febrero: Actividades investigando y relacionando el arte de Sicilia y Málaga
Marzo-Abril: Connecting art and music. Actividades conectando la música de ambos países.
Mayo Junio: Actividades relacionadas con la difusión de los encuentros en cada país (movilidades del profesorado español a Sicilia; y movilidades del alumnado y profesorado de Sicilia a Málaga)
Julio-Agosto: Actividades de valoración del proyecto eTwinning y del Proyecto KA 229

 RESULTADOS ESPERADOS

Atendiendo al discurrir del proyecto se persigue la creación de un Blog o un TwinSpace público donde se alberguen numerosos materiales de los elaborados con las diferentes aplicaciones tecnológicas.
Así mismo se intentará crear junto con el centro socio, una Guía de monumentos de cada país en la que cada monumento mostrado lleve asociado algún aspecto creativo, como por ejemplo una música compuesta a tales efectos.
En el centro se obtendrán mejoras en las competencias tecnológicas, de organización y lingüísticas del alumnado y profesorado implicado. Así mismo al constituirse en el marco de una asignatura optativa del Conservatorio, "Introducción a eTwinning", la consecución exitosa del proyecto traerá como resultado un mayor número de alumnos interesados en cursar dicha asignatura.