La Empresa

Las monturas Barefoot son apropiadas para doma clásica, doma natural, doma western, Raid, para uso general o para turismo ecuestre y largas cabalgatas.

¿Cómo funciona una silla para montar sin armadura?

Una montura de caballos solamente puede ser totalmente flexible y moverse en todas direcciones si no lleva una armadura rígida, de esa forma el caballo puede moverse con total libertad y arquear el dorso.

Después de muchas pruebas y mejoras, éste es el concepto en el que nos hemos basado para crear nuestra silla para montar Barefoot.
Nuestras monturas han ayudado ya en numerosas ocasiones a caballos con problemas en su dorso. Con las sillas de montar Barefoot, hasta el caballo más irascible se mantiene tranquilo mientras es ensillado y relajado mientras está siendo montado.



¿Por qué es Barefoot una montura más "humana" con los caballos?

Cada dorso es diferente y cambiará a menudo durante la vida de un caballo en base a su edad, entrenamiento, enfermedades, etc...
Mientras montamos a caballo su dorso está en movimiento constante y la dinámica y los cambios de postura mientras es montado están determinados por su nivel de reunión, flexión y aire.

Un caballo que se está montando con riendas sueltas y cabeza alzada ahuecará su dorso (el dorso mostrará un pronunciado descenso y parecerá hundido).
Cuando se monta a caballo corréctamente (al bocado o largo y bajo) el ángulo del dorso cambiará y se arqueará en sentido contrario.
Cualquier caballo puede alzar su dorso hacia la silla de montar unos 5 cm., dependiendo del desarrollo de los diferentes grupos musculares y del ligamento dorsal.
Una montura con armadura, que no es flexible, no puede compensar de ninguna manera estos cambios constantes. En contraste, la flexible silla para montar sin armadura Barefoot se ajusta fácilmente, manteniendo al caballo cómodo durante todos esos cambios.



Flexibilidad - estabilidad: un agarre seguro

Las monturas Barefoot se doblan en todas direcciones.
En lugar de cuero duro, están fabricadas en piel Nubuck con curtido vegetal, por lo que son porosas y se ajustan como un guante al dorso y al lomo del caballo.
El borrén delantero va provisto de un puente o perilla de fibra de vidrio intercambiable, para evitar presiones indebidas en caballos con cruz pronunciada o sensible.
El jinete se encuentra contínuamente en contacto directo con el caballo y la silla para montar se mantiene estable, sin resbalarse ni siquiera de caballos que tienden a ser muy redondeados y con la cruz muy plana.
A pesar de todo ello, recomendamos que se utilicen ayudas al montar, para de esa forma evitar cualquier daño en el dorso del caballo.



¿Esto no significa que voy a ir sentado en la columna vertebral del caballo?

Los huesos que el jinete apoya mientras va sentado en el caballo están posicionados a izquierda y derecha de su columna.
Adicionalmente, el zona acolchada de la silla para montar protege a ambos, caballo y jinete, de cualquier punto de presión.
Todas las monturas Barefoot llevan a cada lado de la columna del caballo, paneles moldeados, gruesos y anti-choques, con forma anatómica para las piernas del jinete que al mismo tiempo crean un canal que despeja totalmente la columna vertebral.
No obstante, recomendamos encarecidamente el uso de nuestros sudaderos especiales para aumentar el efecto del canal.
Qué sudadero elegir dependerá del peso del jinete y del trabajo al que se someta al caballo.
No dude en consultar por el más adecuado para usted.



¿Quién se beneficia de la sensación de montar a caballo sin armadura?

La sensación de montar a caballo en una montura Barefoot es similar a montar a pelo, pero con la seguridad y comodidad que te ofrece una silla de montar.
El jinete va bien sujeto y puede equiparla con aciones y estribos western o ingleses.
Las monturas Barefoot son apropiadas para todo tipo de disciplinas ecuestres.
Recomendadas también para principiantes, ya que el contacto directo y tan cercano al caballo te permite sentir mucho mejor el ritmo del movimiento haciendo más fácil encontrar el equilibrio.
La silla para montar Barefoot es muy recomendable para jinetes que sufren de problemas de espalda, puesto que el movimiento se transmite de forma suave sin afectar a las vértebras.
Otra ventaja adicional es que se adaptan a todo tipo de caballos y ponys.


Č
Ċ
ď
MIGUEL VILLARROEL OLANO,
11/8/2011 10:08
Comments