4.- El futuro del Outsourcing .

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2011 9:51 por Andreu Campanario Ponga   [ actualizado el 16 dic. 2011 16:42 por Andreu Campanario Ponga ]


Seguimos creyendo en un Outsourcing “de ida y vuelta”, se trata de seguir ofreciendo a nuestros clientes y a la modernización de la sociedad, sistemas que les ahorran tiempo y dinero,

Vamos a ofrecer otros tipos de Outsourcing, en el sentido de utilidades no bancarias a la banca en los campos de ocio, información y turismo.

Este Outsourcing de “ida” hacia los clientes nos acabará reportando como en las etapas anteriores una “vuelta” , un retorno económico y una fidelización de nuestros clientes tan exitoso como en las etapas anteriores.

Quiere ello decir que no vamos a hacer Outsourcing de nuestros procesos internos. En tiempos en que gran parte del SW del mundo se realiza en India y en la Europa del Este, o en el que se ha vulgarizado el concepto de Just in Time, sería ridículo negarse a esas tendencias. De hecho ninguna de las Cajas importantes en España realiza actualmente ningún proceso estrictamente  externalizable sin que lo haya desplazado a empresas del exterior, pero a diferencia de otros casos , la calidad y la mejora de las prestaciones percibidas por el cliente han primado sobre el mero enfoque de costes.

Lo que se puede hacer fuera con mas calidad y a menos coste sale, de hacho t¡ya ha salido y va a salir de la Cajas pero las ventajas obtenidas con ese desplazamiento se van a invertir en crear nuevos empleos de calidad en las Cajas, en mejorar la motivación y formación de nuestros empleados y, sobre todo , en servicios de creciente calidad para nuestros clientes.
Comments