Introducción al portfolio


Bienvenidos todos y bienvenidas todas
Hoy 15 de noviembre de 2014, arranca este e-portafolio, como parte de la asignatura optativa "e-Portfolios" del Máster universitario en educación y nuevas tecnologías
de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA).

Sin embargo, a pesar de surgir como parte de un proceso de formación continua, esta publicación nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en una herramienta de referencia tanto para mi propia práctica profesional, como para todos aquellos miembros de la comunidad educativa a los que pueda servir de ayuda y cómo no, de orientación.

Se muestran en este sitio las diferentes facetas del trabajo del orientador, entre las que destacan la propia docencia de asignaturas como Psicología o Iniciativa emprendedora, así como el trabajo psicopedagógico propio de los equipos de orientación, en el que se pueden ver algunas muestras de las actuaciones llevadas a cabo, como un taller de autoestima para alumnos de educación primaria o charlas para los padres.

Este portafolios pretende además ser una guía a través de mi vida profesional que, con la finalización de las asignaturas del máster universitario, toma nuevos caminos. Un lugar propicio para la reflexión y la mejora. Para mantener el contacto con todos aquellos que me conocen y para establecerlo con los que puedan llegar a conocerme en el futuro. Un lugar en el que compartir la vocación por la enseñanza y a través del cual compartir experiencias, vivencias y todo aquello que nos sirva para encontrar nuestro lugar, nuestro camino y nuestras metas.

Es por eso que os invito a todos, alumnos, padres y compañeros, a compartir en este sitio vuestras inquietudes y experiencias y crear entre todos un lugar de reflexión y convivencia.