Bienvenidos

 



PREPARATORIA OFICIAL No. 95
PRESENTACIÓN

La Escuela Preparatoria Oficial Núm. 95 pertenece a la Secretaria de Educación del Estado de México, en ella se imparte el bachillerato general que es una de las modalidades de Educación Media Superior del Estado de México.

A partir de 2008, con la reforma integral de la educación media superior RIEMS surge  el modelo educativo de transformación académica META bajo el cual se establece el perfil de formación y egreso de los estudiantes que ingresan al nivel medio superior en nuestra entidad, es un modelo educativo basado en competencias genéricas, disciplinares y extendidas que permitirán, por un lado ingresar a las diferentes instituciones de nivel superior y por el otro lado recibir una formación que le permita desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores y aplicarlos a su vida cotidiana.

El presente documento permitirá un enlace de comunicación entre los padres de familia y el entorno social de la institución, donde incluye información de los procesos administrativos, académicos, normatividad, reglamentación y de formación para el buen desempeño de los estudiantes, incluyendo los proyectos en los cuales los alumnos participan durante el presente ciclo escolar.

VISIÓN

En la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México No. 95, aspiramos a ser una reconocida comunidad de aprendizaje del nivel Medio Superior, capaz de brindar un servicio educativo de calidad, basado en el compromiso, respeto y competitividad, apoyados en un proceso de comunicación, retroalimentación y superación profesional para contribuir proactivamente en la formación integral de la comunidad estudiantil, ya sea en el ámbito profesional, laboral y/o social; retomando las competencias para la vida.

 MISIÓN

La Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México No. 95, somos una comunidad educativa con ética profesional y con un alto nivel de responsabilidad, comprometida con la formación de los estudiantes de la EPO 95 y con el desarrollo de las competencias que requieren para enfrentar con éxito los retos de la vida actual, a través de la actualización continua de los agentes involucrados en el proceso educativo.

VALORES

Fomentar los valores de respeto, lealtad, responsabilidad, tolerancia, justicia, equidad, honestidad y solidaridad; como estandarte para elevar la calidad de nuestros estudiantes.