Recursos en Internet

    En Internet hay multitud de páginas web que ofrecen información sobre la Antropología Médica. Aquí enumeramos y comentamos una serie de páginas seleccionadas que pueden resultar de utilidad para el que trata de obtener información sobre esta disciplina. La mayoría de ellas, además de información propia conectan con otros recursos, por lo que sirven como 'portales' para ver qué es lo que hay en Internet de interés para analizar la salud y la enfermedad desde una perspectiva antropológica.

    Muy recomendable como localizador de recursos generales de Antropología es Anthosource, un recurso desarrollado por la American Anthropological Association. En bastantes casos es preciso pertencer a esta asociación para acceder a los recursos.
   
    
Centrándonos ya en la Antropología Médca, y además de los recursos que ofrece el Departament d'Antropologia, Filosofia i Treball Social de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en el que se encuentra el grupo más activo de este ámbito en España,  hay otros recursos nacionales que pueden resultar interesantes como el resultado de la labor del profesor José Luis Fresquet de la Universitat de Valencia, que nos permite contar con una página de recursos sobre los diversos sistemas médicos a través de la que es posible enlazar con diversos recursos que ofrecen información sobre el uso de la terapéutica popular, las enfermedades culturalmente definidas, las medicinas alternativas y complementarias, etc.
 
     También existen, por supuesto, multitud de recursos internacionales. Se enlazan aquí tan solo algunos. Se recomienda que se exploren los enlaces que ofrecen todos ellos:
    Junto con los recursos más específicos de Antropología Médica resulta también imprescindible la consulta de los dedicados a Sociología Médica. Ofrecemos aquí el enlace con algunos de los más importantes: