Portada

EDICIÓN Nº 70
 
EN NUEVO SITIO , UN NUEVO DESAFIO
 Nuevos rumbos para Periodismo Escolar en Internet

El proyecto continúa como semillero de publicaciones escolares, en la que se proponen utilizar otras alternativas de plataformas de publicación. Newsmatic se dejó de utilizar desde el mes de Julio. La nueva etapa se perfila como una comunidad de periódicos escolares en la que se continuará compartiendo experiencias pedagógicas en el uso del periódico en la escuela.

Centinela De Piedra, desde la Edición 70, emigra a un nuevo sitio para emprender un nuevo desafío.

A todos los que nos apoyaron durante las 69 Ediciones anteriores, a las 90417 visitas realizadas por nuestros lectores, nuestro infinito agradecimiento y la invitación para continuar transitando juntos esta nueva Etapa

"CENTINELA DE PIEDRA"

 

Recordando algunas notas de ediciones anteriores

 
  ESCUELA PETROLEROS ARGENTINOS Y UN NUEVO DESAFIO

Nuevo Periódico Escolar en Internet

La Escuela 1-579 "Petroleros Argentinos" del Barrio S.U.P.E. del Departamento Godoy Cruz, lanza la primera edición del Periódico Escolar en Internet "Centinela De Piedra", auspiciado por Educared y Fundación Telefónica, por intermedio de plataforma virtual.


  UNA BANDERA QUE VIAJÓ POR EL MUNDO

De la Fragata Libertad a la Escuela Petroleros Argentinos

La Escuela , expuso el día 20 de Junio, una Bandera Argentina que flameara al tope del mástil de la Fragata "Libertad". Ese día los alumnos de cuarto año realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.


 
  CASCOS AZULES MENDOCINOS EN HAITI

Agostina, alumna de la Escuela, se siente orgullosa de tener un papá Casco Azul

Recientemente partieron rumbo Haití, doscientos ochenta Cascos Azules mendocinos,para cumplir tareas de paz y humanitarias. Uno de ellos, es papá de Agostina, alumna de Tercer Año de la Escuela.


 
  ECOCLUB S.O.S. TIERRA Y MUNICIPIO

Fuerte Acuerdo Ciudadano con la Tierra

Autoridades Municipales y alumnos de la Escuela Petroleros Argentinos, plantaron árboles en la Institución. El acto se realizó dentro del marco del Acuerdo Ciudadano con la Tierra, firmado por el Municipio y la Escuela Petroleros Argentinos.


 
  AHORA SÍ TENEMOS PADRINO

El Municipio de Godoy Cruz, apadrina a la Escuela

Con las privatizaciones y la desaparición del Sindicato Unido Petroleros del Estado, la Escuela se quedó sin Padrino. La Municipalidad de Godoy Cruz, hoy toma la posta oficialmente, aunque siempre se mantuvo a nuestro lado.

  PLANETA AGUA

Mención para la Escuela Petroleros Argentinos

La Escuela 1-579 "Petroleros Argentinos" recibió Mención en el Concurso Planeta Agua, organizado por Educared, Fundación Telefónica y Fundación Recrear. Participaron  alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año.

 

  NUEVA DISTINCION PARA “CENTINELA DE PIEDRA”

"Centinelade Piedra" distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza

El lunes 4 de abril, la  Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, distinguió al Periódico Digital “Centinela de Piedra” en el Acto que se realizaó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.