Baremo Evaluación

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS

EVALUACIÓN

 

De acuerdo a las directrices del Decreto 31/2007 y del Decreto 98/2008, de 17 de julio por el que se establece el nuevo Currículo para los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado de Enseñanza de Idiomas, el claustro de profesores de esta escuela aprobó el día 26 de noviembre de 2007 los siguientes aspectos sobre la evaluación y que estarán vigentes durante el presente curso.

 

CURSOS NIVEL BÁSICO 1, NIVEL INTERMEDIO 1 y NIVEL AVANZADO 1

 

A lo largo del curso se valorarán los siguientes aspectos:

 

·       Evaluación de diagnóstico, que se llevará a cabo en los primeros quince días de clase y que tendrá la tipología que cada departamento establezca.

·       La evaluación de progreso se realizará a partir de los siguientes datos:

o   Participación y asistencia

    • Un mínimo de 8 trabajos, periodicidad mensual, que evalúen la expresión escrita a lo largo del año.
    • Un mínimo de otras 3 pruebas, periodicidad trimestral, (el examen de febrero será una de ellas) que evalúen cada una de las destrezas de Comprensión Escrita y Auditiva, así como de Expresión Oral, y que serán recogidas a lo largo del curso.

 

  • La evaluación de aprovechamiento será el examen final coordinado en el departamento y medirá el grado de aprovechamiento en las 4 destrezas.

 

 

 

CURSOS

PRUEBAS EVALUABLES

Para aprobar se necesita un

Nivel Básico 1

Nivel Intermedio 1

Nivel Avanzado 1

Comprensión de lectura

60% (15/25)

Comprensión auditiva

60% (15/25)

Expresión escrita

60% (15/25)

Expresión oral

60% (15/25)

Cada una de las destrezas se supera con un 60 % de la nota. Y a partir de una nota mínima del 50% se tendrán en cuenta los trabajos realizados durante el curso para llegar al 60% y poder aprobar. Los trabajos realizados se tendrán también en cuenta para mejorar la calificación final de aquellos que hayan aprobado.

 

 

 

 

La calificación final será de APTO o NO APTO. Las calificaciones de las destrezas serán como sigue:

 

Calificación parcial

Comprensión de lectura / oral

Expresión escrita / oral

No apto (Suspenso) si la puntuación obtenida es de

0-14 puntos

0-14 puntos

Apto (Aprobado) si la puntuación obtenida es de

15-18 puntos

14,5 - 18

Apto (Notable) si la puntuación obtenida es de

19-22 puntos

18,5- 22

Apto (Sobresaliente) si la puntuación obtenida es de

23-25 puntos

22,5 - 25

 

CURSOS DE CERTIFICADO

 Los exámenes de junio y septiembre para los cursos que finalicen nivel (alumnos de NB-2, NI-2, NA-2 y C1) serán los propuestos por la Comunidad de Madrid. Este examen de certificado será la única prueba que dará acceso al  siguiente curso, esto es, será requisito obligatorio obtener el Certificado correspondiente (Básico, Intermedio, Avanzado o C1) para pasar al siguiente curso y nivel.

 

Durante el curso se recogerán datos sobre el progreso de los alumnos del mismo modo que en el resto de los niveles. Aunque no se computen para la calificación final, tendrán importancia para que el alumno pueda comprobar su grado de aprovechamiento y para que el profesor proporcione el asesoramiento que facilite un mejor aprendizaje. En la medida de lo posible, el examen de febrero recogerá el formato que se vaya a emplear en los exámenes de certificado, aunque pueda ser una versión reducida de estos.

 

Las destrezas que se aprueben en los exámenes de certificado de junio no se conservarán en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

 

CALENDARIO DE EXÁMENES DEL PRIMER CUATRIMESTRE FEBRERO

 

Para todos los cursos y niveles se realizarán exámenes durante el mes de febrero dentro del horario de clases habitual incluyendo todas las destrezas. Estas pruebas recogerán datos también para la evaluación de progreso y en la medida de lo posible seguirán el modelo del examen de final de curso, tanto de certificado como la evaluación final de aprovechamiento de los cursos 1 de cada nivel.

 

Nota importante sobre la pérdida de derecho a plaza en relación con la evaluación

 

De acuerdo con la ORDEN 1798/2008, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, los alumnos que cursen enseñanzas en las EE OO II de la Comunidad de Madrid deberán asistir, al menos, al 70 por 100 de las horas lectivas del curso para llevar a cabo una evaluación de progreso adecuada. En el caso de no cumplir este mínimo, el alumno perderá su derecho a plaza. No obstante, el derecho del alumno a ser evaluado a efectos de promoción quedará garantizado mediante la realización de una prueba final de aprovechamiento, de conformidad con el apartado octavo de la Orden 3661/2007, de 6 de julio, de la Consejera de Educación. Las calificaciones se otorgarán teniendo en cuenta exclusivamente los resultados obtenidos en dicha prueba.


 



 


Comments