Información general

Plan de estudios  

El Plan de Estudios de las enseñanzas del Primer Nivel para cada uno de los idiomas oficiales consta de 6 cursos:
  • Nivel Básico
  • Nivel Intermedio
  • Nivel Avanzado

Al superar cada uno de los niveles el alumno obtiene el Certificado correspondiente a ese nivel  expedido por la EOI o por las autoridades educativas (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid).
 

El nuevo plan de estudios para Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid desarrolla los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, que quedaron establecidos por el REAL DECRETO 1629/2006, de 29 de diciembre de 2006 y publicados en BOE el 4 de enero. Las enseñanzas quedarían como sigue.

 

NIVELES

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

CURSOS PRESENCIALES

1º CURSO
120 HORAS

2º CURSO
120 HORAS

1º CURSO
120 HORAS

2º CURSO
120 HORAS

1º CURSO
120 HORAS

2º CURSO
120 HORAS

CERTIFICADOS OFICIALES Y/O LIBRES

BÁSICO

INTERMEDIO

AVANZADO

CORRESPONDENCIA CON EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA

A1, A2

B1

B2

 Legislación completa sobre Escuelas Oficiales de Idiomas.

  Idiomas impartidos  


Durante el presente año académico la EOI de Madrid-Villaverde y su Extensión en El Espinillo imparten enseñanza presencial de los siguientes idiomas y ciclos:

MADRID-VILLAVERDE

NIVEL BÁSICO

NIVEL INTERMEDIO

NIVEL AVANZADO

ALEMÁN

*

*

-

FRANCÉS

*

*

*

INGLÉS

*

*

*


EL ESPINILLO

NIVEL BÁSICO

NIVEL INTERMEDIO

NIVEL AVANZADO

FRANCÉS

*

-

-

INGLÉS

*

*

Sólo NA-1


Además de esta oferta educativa, la EOI de Madrid Villaverde oferta cursos de inglés a distancia (hasta nivel intermedio II) dentro del programa That´s English para mayores de 16 años. Más información en www.thatsenglish.com.

Horarios
El horario de clases es de tarde, de 16:00 a 21:00 horas y algunos niveles de Inglés de mañana de 9:30 a 14:30 horas. Los horarios de los grupos están establecidos en días alternos, de lunes, miércoles o bien de martes, jueves. Los bloques horarios son de 16:00-18:30 o de 18:30-21:00 y en el turno de mañana de 9:30 a 12:00 o de 12:00 a 14:30. No todos los idiomas y niveles se imparten en todas las franjas horarias y los horarios concretos no se conocen hasta que se abre el periodo de matrícula.
La elección de horario estará sujeta a disponibilidad en el momento de formalizar la matrícula en el centro, una vez se haya obtenido plaza.



 Pérdida del derecho a plaza. Modalidad presencial.

Renuncia  


Los alumnos podrán solicitar la RENUNCIA DE MATRÍCULA dentro de los primeros treinta días naturales del comienzo del curso.

 La matrícula a la que se renuncia no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes.

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos que tras haber renunciado a su matrícula deseen retomar las enseñanzas deberán someterse al proceso de admisión a las mismas que con carácter general determine la Dirección General de Centros Docentes.

Anulación  

Los alumnos podrán solicitar al director de la escuela la anulación voluntaria de la matrícula a lo largo del curso hasta el último día del mes de abril cuando concurran algunas de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impidan el normal desarrollo de los estudios.

El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondiente.

Esta medida solamente podrá concederse una vez en el conjunto de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado del idioma correspondiente.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en la misma escuela en el curso siguiente al de la anulación.

Asistencia  

 Las faltas de asistencia a las clases por parte del alumno, cuando aquellas contabilicen un 30% o más del conjunto de sus horas lectivas, independientemente de su motivación y justificación, tendrán como efecto la pérdida del derecho a plaza del alumno, en los términos que establece  la Orden 3661/2007 de 6 de julio de la Consejera de Educación, artículo octavo.

Esto no supone perder el derecho de asistir y ser evaluado en el curso en el que se está matriculado.

Si se desea continuar los estudios, se deberá realizar el proceso de admisión como nuevo alumno en las condiciones que establezca la Consejería de Educación.

Las listas provisionales con la relación de alumnos que hayan perdido el derecho a plaza se harán públicas en el centro el día 6 de mayo. Es responsabilidad del alumno mantenerse informado al respecto.

Convocatorias y permanencia    

       
Para cursar estas enseñanzas los alumnos tendrán derecho a matricularse para cada idioma y nivel un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos establecidos.

No obstante, se podrá solicitar a la Dirección Gral. de Ordenación Académica la ampliación de la  permanencia en un curso más en supuestos de enfermedad, o causa sobrevenida de análoga consideración, que impidan el normal desarrollo de los estudios. (Circular explicativa de la ampliación de permanencia.)

 

 

Sin embargo, existe la posibilidad de examinarse como alumno libre sin limitación de convocatorias. Así mismo, y para mayores de 16 años, también se imparte nivel básico y nivel intermedio de inglés a distancia, programa “That’s English”.

 

Más sobre la escuela

Aula de estudio y prestamos

Un año más la EOI de Madrid-Villaverde pone a la disposición del alumnado un aula de estudio. Asimismo, los alumnos oficiales pueden pedir libros y videos en préstamo a través de su profesor o en los departamentos didácticos en los horarios establecidos.

Consejo escolar

Si deseas implicarte más en la comunidad educativa puedes hacerlo, siguiendo los siguientes cauces:

  • Presentando tu candidatura para ser elegido miembro del Consejo Escolar, órgano en el que están representados todos los estamentos del centro. (Primer trimestre académico).
  • Presentando tu candidatura para ser elegido delegado o subdelegado de curso.

Los cinco miembros del Consejo Escolar en representación del son:



  • Vacante
  • Vacante

Puedes contactar con ellos en alumnos@eoivillaverde.es

 

Equipo directivo

CARGO

PERSONA DE CONTACTO

DIA Y HORA

DIRECCIÓN

Lola Fernández


JEFE DE ESTUDIOS

Carlos Trueba


SECRETARIA

Maribel Delgado


JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO

"Ext. El Espinillo"

Juan Carlos Poyán



Aula Multimedia

La EOI Madrid-Villaverde cuenta con un aula multimedia en la que podrás ampliar y profundizar tus conocimientos del idioma bien en compañía de tus compañeros de clase y profesor, o bien tú solo en las horas en las que funcione como aula de autoaprendizaje. Como alumnos del centro podéis solicitar colaborar como voluntarios en el aula multimedia y así poder utilizarlo fuera del horario de clase. Para ello dirígete a la Secretaría del centro y rellena una solicitud a tal efecto.