Editorial

 
 
La Escuela Oficial de Idiomas de Utebo comenzó su andadura el curso escolar 1992-93. Ese año se abrieron varias escuelas de idiomas en Aragón. En Utebo se comenzó  impartiendo francés e inglés, con un total de 180 alumnos. Pero la escuela poco a poco fue ampliando su oferta educativa, el curso 1993-94 se incorporó la enseñanza de inglés en la modalidad a distancia, con el programa That's English. Posteriormente se amplió la oferta educativa y se incorporó alemán ampliando así la oferta de idiomas.
 
En la escuela en estos 20 años han cursado estudios 4.255 alumnos. También han trabajado en el centro  un extenso número de profesores y de personal no docente. Todos y cada uno de ellos han dejado algo para recordar y la escuela tiene y ha aprendido un poco de cada uno ellos. No nos parece procedente enumerar a todos ellos en esta introducción  Pero  como  queremos recordar a todos hemos querido dedicarles una página de esta web.
 
El edificio, propiedad del Ayuntamiento de Utebo, siempre ha sido el mismo. Es un edificio muy bonito y muy luminoso. Aunque no fue construido específicamente para albergar a la escuela de idiomas y ha sido un edificio compartido. Poco a poco hemos ido necesitando más espacio, al tiempo que Utebo y la demanda para cursar estudios de idiomas en Utebo y alrededores ha ido creciendo. Año tras año hemos ido ocupando mayor parte del edificio y hoy en día todo el edificio, excepto el teatro, son o esperamos que sean  instalaciones de la Escuela de Idiomas, ya que solo queda una zona por ocupar, que ya hemos solicitado al Ayuntamiento.
Se han hecho inversiones durante estos años, y a pesar de que tiene algunas limitaciones arquitectónicas, fundamentalmente de accesibilidad y de falta de espacio, es un centro moderno y adaptado a las nuevas tecnologías. Todas las aulas están equipadas con acceso a Internet, proyectores, ordenadores y pizarras digitales.
 
En general todas las personas que trabajamos aquí, intentamos desde nuestro puesto de trabajo, que la Escuela sea un lugar agradable para los alumnos y el público en general. Además de por supuesto intentar ofrecer una enseñanza de idiomas de calidad.
 
En cuanto a la oferta educativa, impartimos inglés en horario de mañana y tarde. En alemán y francés todavía no se ha ampliado la oferta horaria a la mañana.  Pero no se descarta en un futuro. Tambíén nos gustaría poder ofrecer otro tipo de cursos más especializados, de competencia oral y cursos intensivos. 
 
Realizamos actividades complementarias que van variando cada año y se van adaptando a las necesidades y propuestas que presentan los alumnos, el profesorado y el personal del centro.
 
El número de alumnos matriculados es  de 660 alumnos oficiales y 140 alumnos de That's English. Aproximadamente  un  45 % son alumnos que viven en Utebo, el resto son de Casetas, Monzalbarba, Garrapinillos , Alagón, Pedrola, Pinseque y Zaragoza entre otros lugares de la zona.
 
La celebración del XX aniversario es una buena ocasión para recapacitar sobre nuestra labor como Centro Educativo, reflexionar sobre nuestro trabajo de cada día, valorar los aciertos e intentar corregir los desaciertos.
También es un buen momento para recordar a compañeros, alumnos y a todos aquellos que han hecho posible que la Escuela de Idiomas de Utebo, sea lo que es. Un centro público ,nos atrevemos a decir, que  valoran y recuerdan con agrado muchos alumnos que decidieron estudiar aquí.
 
Para finalizar queremos decir que no podemos ni debemos olvidar el presente ni a los que estamos aquí.  En nosotros  está el futuro de la Escuela. Los alumnos cambian, las personas también pero la Escuela permanece.
 
En esta página Web se anuciarán todos los actos y actividades relacionados con el aniversario.
 
Un cordial saludo a todos                                                                                                 El Equipo Directivo   
 
Subpáginas (1): Entrevistas Prensa
Comments