Propietarios del sitio

  • esteban menendez

Autores de la página

  • esteban menendez
    mayo 31, 2012
  • M Jesús García San Martín
    enero 19, 2012

CONTADOR DE VISITAS

AUDIOS‎ > ‎

AUDIOS EN LA NUBE

La posibilidad de contar con herramientas de grabación de voz en la nube que faciliten al alumnado la práctica de la expresión oral tanto dentro como fuera del aula es más que aprovechable en un aula de idiomas. 
Aquí destaco dos, por su facilidad de uso: SOUNDCLOUD Y VOXOPOP.

Con esta nube de sonidos, y previo registro, puedes grabar, almacenar y compartir audios, así como subir los tuyos propios desde tu equipo. Está inglés, pero es muy intuitiva, incluye una grabadora incrustada y permite compartir la nube de audios en las redes sociales así como incrustarla en tus propios espacios web.
Una vez que entras como usuario registrado inmediatamente te lleva a tu panel personal y te ofrece la posibilidad de grabar o subir un fichero de audio.

Si te decides por grabar, pulsa en Record, y ya sólo será comenzar a hablar, parar cuando hayas terminado, y después pulsar en Upload your recording. Si no te gusta el resultado, también puedes comenzar de nuevo antes de subir la grabación a la nube, pulsando Start over.

En cuanto comienza a subir, verás la página de configuración del audio: título, descripción, si quieres hacerlo público y compartirlo, licencia, etc.


No olvides guardar cuando lo tengas todo listo, es importante.
Desde tu panel, puedes ver tus pistas pulsando sobre Tracks. Cada pista se puede reproducir, editar, personalizar, cambiar, eliminar y compartir o incrustar en tu blog o espacio web. Pulsa el botón Share.

Al hacerlo, se abre una ventana emergente que te permite llevar a cabo todo esto: 


Aquí te dejo el resultado final de haber incrustado en un blog una grabación de un alumno hablando sobre una película: Castaway.


Mediante registro previo, esta herramienta cuya interfaz está en inglés, te permite crear grupos de debate y práctica oral con tu alumnado. Aquí te dejo un ejemplo de un grupo para alumnado de Nivel Avanzado de inglés de EOI: Advanced ESL. EOI Luarca.
En el Blog de TIC en Lenguas Extranjeras puedes leer el artículo Expresión oral en el aula de idiomas que te ayudará a comenzar a usar esta herramienta. Además, en el audiokiosko de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 también encontrarás un podcast sobre esta herramienta.


Aquí puedes ver un sencillo manual de cómo empezar a trabajar con VOXOPOP en nuestras clases. 


De la mano de Mª Jesús García, nos ha llegado esta nueva aplicación que también creemos que puede tener su utilidad para grabar a nuestros alumnos y emitir comentarios sobre un texto o artículo en nuestro blog o web.Enlace
Comments