Audio-reseñas

Consiste en...

Una reseña es un texto sobre obras o eventos culturales en el que se combina información (se resume lo esencial del contenido del libro) y el juicio crítico (se ofrece una valoración, positiva o negativa, de la obra reseñada).

Tienes que realizar una grabación en la que des tu opinión sobre el libro que hayas leído (puede tratarse de un libro de tu elección -previa consulta con el profesor- o de alguno de los de la página "Los libros"). Para ello tan solo tendrás que preparar un guion, grabar tu audición y publicar el audio en Internet.

El guion


Algunos consejos

  • ’Redacta con cuidado tu reseña ya que al final tendrás que leerla para grabarla.
  • Intenta ser original: en el guion aparecen sugerencias con el contenido esencial, pero puedes añadir elementos.
  • Usa un párrafo para cada apartado del guion.
  • Emplea conectores para estructurar bien el texto (además, también, puesto que, ya que, por otro lado, por ejemplo…).
  • Procura que tu grabación no dure más de 3 minutos. Ensaya leyéndola en voz alta y controlando el tiempo, así también practicarás la entonación.

La grabación

Una vez que tengas redactado tu guion, es el momento de grabar la audio-reseña. Sería conveniente que la hicieras en casa. Puedes usar el teléfono móvil, la tablet o el ordenador. 

Tienes dos opciones: usar la aplicación Spreaker (sirve para tablets y móviles), o bien, grabar con el móvil y subir el audio a Internet desde el ordenador. A continuación se explican las dos opciones.

Spreaker

Es una aplicación para móviles y tablets. Con ellas podrás grabar el audio, añadirle música de fondo y alojar la grabación en Internet de manera sencilla. Tan solo tienes que bajar la aplicación (es gratuita y permite 15 minutos de grabación gratuitos) y ver este vídeo para comprobar cómo funciona. Esta sería la opción más completa y sencilla.
 

Otras opciones

También puedes optar por grabar el audio con tu móvil directamente, pasarlo a tu ordenador mediante el correo electrónico y usar un conversor para convertir el audio a MP3. Si te atreves, también puedes añadirle música de fondo con Audacity. Una vez que cuentes con la grabación editada, tendrás que alojarla en Internet (en Ivoox o en Soundcloud).
Como puedes comprobar la primera opción es mucho más sencilla.

Algunos ejemplos

Ċ
Diego Bernal,
7 ene. 2017 3:23
Ċ
Diego Bernal,
7 ene. 2017 3:23
Comments