Recomendaciones sobre comprobaciones de AGE

publicado a la‎(s)‎ 8 de may. de 2012 9:36 por Luis Alberto Pool Euan   [ actualizado el 7 de may. de 2013 15:42 ]

CONTROL DE GASTOS Y COMPROBACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA AL ORGANO EJECUTOR ESTATAL

 

1.-Una vez que la APF reciba el fondo económico del AGE, la aplicación del recurso deberá ser en forma inmediata considerando que el DIE tiene un vencimiento y esto es, para asegurar el cobro y hacer las adquisiciones apegándose al Plan de Mejoras entregado con anterioridad.

 2.-Para requisitar los documentos fiscales de comprobación (facturas, notas de venta de régimen de pequeños contribuyentes), se deberá utilizar el siguiente Registro Federal de Contribuyentes:

NOMBRE: Consejo Nacional de Fomento Educativo

RFC: CNF710911GT6

DIRECCION: Avenida Insurgentes Sur No. 421 Edificio B, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06100, México D.F.

 3.-Una vez realizadas las adquisiciones, la APF entregará los materiales y equipos que le corresponden a la escuela, para ello con apoyo del Asesor Comunitario debe realizar una reunión de padres de familia, se levanta acta y lista de asistencia de los participantes.

  4.-La APF será responsable de supervisar que los materiales o equipos adquiridos se destinen al fin propuesto y se entreguen al beneficiario final.

 5.-La APF deberá comprobar la aplicación del fondo económico con facturas y notas de venta que reúnan los requisitos fiscales que señala el instructivo correspondiente. No podrán aceptarse las notas de remisión o de salida que no reúnan características fiscales.

 6.-Los recibos por servicios de mano de obra especializada deberán emitirse a nombre de: Consejo Nacional de Fomento Educativo, CNF710911GT6, Avenida Insurgentes Sur No. 421 Edificio B, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc., especificar el concepto (cantidad de material o servicio realizado) y ser avalados con la firma de la A.P.F (Presidente, Secretario, Tesorero), y el Director de la Escuela con los sellos respectivos.

 7.-La APF deberá reunir los comprobantes originales del gasto: la ficha que se les entrega en el banco al retirar el recurso         (hoja azul), facturas, notas de venta y recibos, que comprueben las adquisiciones y servicios efectuados. Una vez reunidos los comprobantes originales con la firma al reverso de los tres representantes de la A.P.F.(Presidente, Secretario, Tesorero), Director de la escuela y el sello de la Sociedad de padres de familia y el de la Dirección, pegando solo parte superior del comprobante en una hoja en blanco para no cubrir las firmas; se integrarán en un Informe de Rendición de Cuentas donde se detallarán (desglosado) la cantidad y tipo de documentos.

 8.-El Informe de Rendición de Cuentas se firmará por los integrantes de la mesa directiva de la APF (Presidente, Secretario, Tesorero) y será entregado al Director de la escuela para su envío al OEE. El Director de la escuela deberá firmar de recibido y se recomienda mantener una copia en poder de la APF.

  9.-El Director de la escuela enviará al OEE en original y 2 copias el Informe de Rendición de Cuentas con los comprobantes originales 15 días después de haber recibido el recurso, esto será a través del Supervisor de la Zona Escolar, y en su caso con el apoyo de las Jefaturas de Sector.

 10.-El banco donde se cobrará el recurso es: BANCOMER

 11.- Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a los teléfonos 01(999)920-48-93, 920-48-94/ sin costo 01800-702-75-45.

 12.- Se anexa formato de Informe de Rendición de Cuentas.

 16 Y 17 DE ABRIL DE 2013

 

 

ATENTAMENTE

COORDINACION DEL ORGANO EJECUTOR ESTATAL
Comprobando AGE




Materiales Adquiridos

1-1 of 1

ĉ
Luis Alberto Pool Euan,
8 de may. de 2012 10:17