ESPAÑOL‎ > ‎

1. quienes somos

ESTUDIO
ENSEÑAT, FERNÁNDEZ-ESCRIBANO y ASOCIADOS
Abogados
 
 
 
El Despacho

Los origenes del despacho se remontan al año 1927 en el que el Abogado y Doctor en Derecho, Jaime Enseñat Alemany (Palma de Mallorca, 1899 - 1989) se establece en Madrid. Durante las décadas siguientes llevó a cabo una intensa actividad tanto en el ámbito del ejercicio de la Abogacía como en el desarrollo de la actividad económica e industrial, promoviendo las inversiones extranjeras en España, provenientes principalmente de la República Italiana.

En este sentido, participó como asesor jurídico en el establecimiento y expansión en España de importantes empresas y grupos industriales italianos, como por ejemplo SNIACE, de la que fue uno de los accionistas fundadores y Consejero. Dicha trayectoria fue continuada por su hijo Sebastián Enseñat Velasco (Palma de Mallorca, 1930 - 2009) y por el actual socio decano del Despacho, Joaquín Fernández-Escribano Calsina, quienes intensificaron de forma muy importante la actividad del Despacho, llegando a constituir el mismo, un destacado punto de referencia para las diversas empresas italianas, tanto del sector público como privado, que iban desembarcando en España.

Así, el Despacho ha venido prestado sus servicios de asesoramiento jurídico en la constitución y expansión de filiales y sucursales, tanto de pequeñas y medianas empresas como de importantes grupos industriales del sector de la energía, automovilistico, bancario, farmacéutico, agroalimentario, de las comunicaciones, audiovisual, editorial, o del transporte, entre otros.

Además de lo anterior, el Despacho tiene una larga trayectoria en el asesoramiento jurídico a Instituciones, Fundaciones y Asociaciones, tanto españolas como extranjeras, entre las que se encuentran diversas Embajadas, Consulados y Cámaras de Comercio, y participado activamente en importantes proyectos de carácter benéfico y humanitario como, entre otros, la Campaña Internacional de vacunación para la erradicación de la pólio (POLIO PLUS) de Rotary International, de la que Sebastián Enseñat Velasco fue Director para España.

En reconocimiento a dicha labor, varios miembros del Despacho han sido distinguidos con importantes condecoraciones, entre ellas la de Comendatore, Grande Ufficiale y Ufficiale de la Orden del Mérito de la República italiana.
 

 

 

  

Socios actuales
 
Joaquín Fernández-Escribano Calsina

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972).

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Es diplomado por diversos centros e instituciones en materia mercantil y tributaria. 

Es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

e.mail: josefina.ruiz@estudioensenat.com

 
Jaime L. Enseñat Benlliure

Estudió Derecho en la Universidad San Pablo C.E.U.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1983).

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Es diplomado por diversos centros e instituciones en materia mercantil, tributaria y laboral.

e.mail: jaime.ensenat@estudioensenat.com

 
Ana M. Enseñat Benlliure

Estudió Derecho en la Universidad San Pablo C.E.U.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1986).

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Es diplomada por diversos centros e instituciones en materia mercantil, tributaria y laboral.

e.mail: ana.ensenat@estudioensenat.com

 

Joaquín I. Fernández-Escribano Fernández

Estudió Derecho en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2001).

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Es diplomado por diversos centros e instituciones en materia mercantil y tributaria.

e.mail: joaquin.fernandez@estudioensenat.com

 

 

 

  

Abogados asociados
 
El despacho cuenta con alianzas y convenios de colaboración profesional con otros despachos de abogados, tanto en España como en el extranjero, siendo miembro fundador de LEGAL SERVICE NETWORK, red europea de firmas de abogados, con sede en Bruselas.