Que es Lascivia?

Conforme al diccionario en espanol significa lujurioso, libertino, incontinente, pasiones deshonesta. 

Pero que nos dice la Biblia con respecto a este asunto? Vamos a leer en el libro de Romanos 13:13 dice: "Andemos como de dia, honestamente; no en glotonerias y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,"  el versiculo 14 dice: "sino vestios del Senor Jesucristo y no proveais para los deseos de la carne."  Como hombres y mujeres que no conocemos a Dios en nuestras vidas este espiritu de lascivia esta siempre en nuestras vidas. Pero tambien en muchos hogares cristianos siguen arrastrando lo del viejo hombre en sus vidas pensando que esto es agradable a Dios y ya leimos que NO es asi. 
Sino que debemos vestirnos como siervos de Dios y no dando rienda suelta a los deseos de la carne. Tambien la glotoneria es parte de este pecado y es de muerte. 

Vamos a 2 Corintios 12:21 nos dice: "que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quiza tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicacion y lascivia que han cometido." Cuando recibimos a Jesucristo en nuestras vidas ya no podemos seguir viviendo en la carne sino conforme al espiritu de Dios que es sano, puro y verdadero; cuando esto pasa en las vidas tanto de creyentes como NO creyentes estan en un riesgo grabe de ser poseidos por demonios en el mundo espiritual. Son puertas abiertas que le damos a nuestras vidas a favor de los demonios y no permitimos que Dios limpie nuestros corazones de todo esto. Ademas No todo es el diablo, sino que por nuestros pecados y la manera en que vivimos NO nos importa arreglar nuestras vidas delante de Dios. 

Vamos a 1 Timoteo 4:2 nos dice: "por la hipocrecia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia," muchos tienen sus mente asi llenas de suciedades, malos pensamientos y depravaciones; luego que lo piensan lo ejecutan. Muchos quizas NO se averguenzan ni se sienten mal pero la otra parte si, si es que tiene pudor en su vida o temor de Dios en ella en su corazon. Colosenses 2:8 nos dice: "Mirad que nadie os engane por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no segun Cristo."  Vendran muchas personas diciendo que no es malo, y toda clase de mentira para que se extravien de la verdad de la palabra de Dios. Tambien en Colosenses 3:5-7 nos dice: "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicacion, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatria; vers 6 dice: "cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, vers 7 dice: "en las cuales vosotros tambien anduvisteis en otro tiempo cuando viviais en ellas."  

Cuando leemos la palabra de Dios es para toda persona en general; aqui no vale la religion a la que pertenezcas, sino, a que cumplas lo que dice El en su palabra y la apliques a tu vida. Es muy nesesario que si estas en Cristo mueras al viejo hombre, mujer y nunca mas deseen estar arrastrando todo lo que te lleva a perdicion. Aunque a la carne le es agradable, quien se sacia es el demonio que esta habitando tu cuerpo y no usted. Mas aqui ya te estas enterando de lo que a Dios le agrada y lo que NO es de su agrado; por esta verdad muchos quizas se arrepientan y pidan perdon y se aparten del pecado; a otros NO les importara, y en muchos casos miles de matrimonios se romperan porque quizas uno se arrepienta y la otra parte NO desea dejar esto. Bueno pues les dire que la salvacion es individual y muy personal, Dios no puede ser burlado. 

2 Timoteo 2:22 nos dice a los matrimonios: "Huye tambien de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazon limpio invocan al Senor."  Asi que ya no tienes excusas de que NO lo sabias, ya que en muchas web se habla este asunto, pero seria mejor si muchos pastores hablaran con el pueblo de Dios con respecto al tema. Si te ha agradado saber este asunto, y te ha edificado dejanos saber y escribenos a: smpredicadora@gmail.com  o tambien a pastores@libertypr.net   

Aun hay mas que hablar, proximo tema: Lecho sin mancilla

Comments