UBUNTU Linux para seres humanos

En esta página hablaremos del Sistema Operativo Ubuntu. Se sita la información siguiente que aparece en la sección "Sobre Ubuntu" en el apartado del Sistema.
"Ubuntu es un completo sistema operativo libre creado alrededor del núcleo Linux. La comunidad de Ubuntu gira alrededor de las ideas expresadas en la Filosofía Ubuntu: que el software debe estar disponible de forma gratuita, que las herramientas de software deben poder ser utilizadas por la gente en su idioma local, y que la gente debe tener la libertad de personalizar y alterar su software de la manera que necesiten. Por esos motivos:
    * Ubuntu siempre será gratuito y no tiene costes adicionales en la «enterprise edition»; hacemos accesible nuestro mejor trabajo a cualquiera en los mismos términos de gratuidad.
    * Ubuntu usa lo mejor en infraestructura de traducciones y accesibilidad que la comunidad del software libre es capaz de ofrecer, para hacer que Ubuntu sea utilizable por el mayor número de personas posible.
    * Ubuntu se publica se manera regular y predecible; se publica una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable actual o ayudar a mejorar la versión actualmente en desarrollo. Cada versión está soportada al menos durante 18 meses.
    * Ubuntu está totalmente comprometido con los principios del desarrollo de software de código abierto; animamos a la gente a utilizar software de código abierto, a mejorarlo y a compartirlo."

TEMAS:
A continuación, el la presente página, iremos agregando diferentes temas de ayuda para todos los usuarios de Ubuntu.

Vídeo de YouTube sobre la Instalación de Ubuntu


¿Cómo conseguir el CD de Ubuntu?
Muchos alumnos del Colegio me han consultado sobre la pregunta anterior, cómo obtener el CD de este Sistema Operativo, que está cada día llamando la atención de usuarios de Windows. Seguramente cansados de lidiar con los detestables virus y troyanos que atacan continuamente sus Pc's o de ver cómo en breve tiempo su máquina se va tornando lenta en procesos que cuando estaba nueva no ocurrían.
Bueno acá va el enlace para conseguir un CD ¡¡¡De paquete!!!, la página está en inglés pero no es tan difícil, debes primero inscribirte y después tendrás acceso a pedir el CD, que te llegará a tu casa.
Link: https://shipit.ubuntu.com/

Pasos para instalar Ubuntu 9.10
Video creado para orientar a los interesados en instalar Ubuntu 9.10

Procedimientos para Instalar Ubuntu 9.10


Autor