La Fundación En Plural convoca a un Concurso de Microcuentos 2013, el cual se regirá por las siguientes BASES:
  • Tema: Libre. 
  • Participantes: mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.
  • Requisitos para participar: 
    • Las obras deberán ser inéditas y no premiadas con anterioridad. Podrán presentarse tantas como se desee, siempre que se haga por separado. La extensión máxima será de una página, tamaño carta, letra Arial 12 y espacio 1,5. 
    • Los autores podrán participar bajo seudónimo, caso en el que harán saber, mediante plica o correo aparte, el nombre y la cédula de identidad o pasaporte. En todo caso, deberá informarse teléfono y correo electrónico. 
  • Plazo: El plazo de presentación vence el día 31 de julio de 2013, a las 12 de la noche (hora venezolana). Podrán ser enviados por correo electrónico a la dirección concursodemicrocuentos@enplural.org o entregados en la sede de la Fundación (Av. Santos Erminy, Edf. Park Side, ofic. 23, Las Delicias de Sabana Grande, Caracas 1050), en horario de oficina, o remitidos por correo certificado a esa misma sede, siempre que conste que el envío se efectuó dentro del plazo fijado. 
  • Premio: La obra ganadora recibirá la cantidad de Bs. 2.000,00. Se podrá premiar, ex aequo, dos cuentos, repartiendo entre ellos tal cantidad, así como otorgarse menciones honoríficas, sin dotación económica.
  • Jurado: El veredicto corresponderá a un Jurado integrado por personas de  reconocido prestigio, cuyos nombres se publicaran en esta página antes del 01 de Noviembre de 2013. El plazo ha sido extendido debido a la receptividad de la convocatoria a concurso.
  • Decisión:  El veredicto del Jurado se hará público el 15 de Diciembre de 2013 y se informará a los participantes a través del correo electrónico que hubieren suministrado. El plazo ha sido extendido debido a la receptividad de la convocatoria a concurso.
IMPORTANTE: sobre el lapso para decidir

La Fundación En Plural se encuentra satisfecha por la receptividad que ha tenido la primera edición de sus concursos de cuentos y microcuentos, en los que participan 1892 relatos.

Sin embargo, precisamente en virtud de ese considerable número, que exige mayor tiempo para la lectura por parte del jurado, se ha decidido extender el plazo para el veredicto, el cual será anunciado por esta vía el 28 de febrero del presente año. Pedimos disculpas por las molestias que eso pueda causar a quienes participan.
  • Publicación: Las obras ganadoras, con menciones especiales del Jurado o cualquier otra que la Fundación seleccione entre las participantes podrán ser publicadas, bien en edición impresa o digital, para lo cual los autores ceden, con la sola participación, su derecho de propiedad intelectual para una unica edición impresa y por una sola vez o para su inclusión permanente en el sitio de Internet de la Fundación.