ENLAZANDO MUNDOS: DE LO URBANO A LO RURAL, DE LO RURAL A LO URBANO...


  
 
El IES Averroes de Córdoba participa en el proyecto de “Recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados” ofrecida por el Ministerio de Educación, en concreto en GRANADILLA, un pueblo abandonado en la provincia de Cáceres.
Nuestro proyecto fundamentalmente, pretende enlazar iniciativas que se desarrollan en el centro, dotando de más riqueza la tarea formativa en la que el alumnado está inmerso. Tiene carácter interdisciplinar y metodológicamente estará desarrollado mediante técnicas de aprendizaje cooperativo.
    En concreto, se pretende realizar una investigación que permita comparar el mundo urbano (su barrio) con la realidad rural (en el enclave elegido de Granadilla), de manera que puedan tener la experiencia de enriquecer con los valores que el programa ofrece, su manera de mirar su propia realidad, y quien sabe, si despertar inquietudes de otro tipo a través de las variadas actividades ofertadas.
    Como en muchos proyectos que se llevan a cabo en el centro, el punto de partida y el de llegada coinciden. En este caso
también. Es un objetivo del mismo que el entorno: vecinos, alumnado, profesorado, familias, antiguos alumnos, etc. sean protagonistas de la acción, por lo que tanto los conocimientos previos al respecto de ese enlace urbano-rural, como la divulgación de los resultados que se haga a través del programa de radio, la documentación o de la exposición resultante hará que esta actividad tenga un impacto sobre la Comunidad.



          




Subpáginas (1): Trabajos