¿Cómo acelerar el Metabolismo?


Personalmente he encontrado muy difícil apegarme a un método o a una rutina de ejercicios, me es difícil seguir un plan de alimentación o dieta. Durante muchotiempo estuve encerrado en un círculo vicioso de cambios en mi alimentación, cambios en mi rutina de ejercicios, sin poder ver resultado alguno. ¿Te es familiar esta situación? ¿Por qué no estoy adelgazando si se supone que hago ejercicio y como sano? ¿Por qué no puedo definir y verme realmente en forma? ¿Porqué los abdominales no funcionan? ¿Por qué a pesar de que corro todas las mañanas no logro un cambio significativo?

3 factores que tienes que conocer primero 

He visto mucha gente suele centrarse en hacer una dieta con el fin de perder peso, pero no hacen ejercicio. También he visto gente que se enfoca en el ejercicio para perder peso pero descuida su alimentación. Y también he visto gente que se enfoca en el ejercicio y en la alimentación pero descuida su estilo de vida. El estilo de vida y tu estado anímico constituyen un factor tan importante como la alimentación y el ejercicio, pero normalmente nadie te habla de ello. Tu sabes que si comes demasiado y poco saludable acabarás obeso, no necesitaste leer un libro para obtener ese conocimiento, lo sabes al igual que todo el mundo, pero también sabes que el alimento es tu fuente de energía y que los necesitas para vivir y para hacer ejercicio. Necesitas ese combustible. Pero lo que todo mundo olvida es que también somos seres emocionales y necesitamos un tipo de combustible emocional para poder alcanzar nuestras metas, de lo contrario, ¿de dónde tendrás las fuerzas para poder mantenerte dentro del plan? ¿Qué te hará mantenerte firme cuando no sientas deseos de entrenar o de seguir un plan alimenticio? Al final de cuentas, los resultados que obtengas serán más que de un plan de ejercicios o una dieta, el fruto de las decisiones que tomaste, es decir: Gran parte de la batalla para estar en forma se pelea en la mente, que gobierna al resto de 

tu cuerpo.

Entonces, tres factores que no debes olvidar:

1 El Estilo de Vida

2 La Alimentación

3 El Ejercicio

Nunca alcanzarás tus metas si te centras solamente en uno de ellos, ni tampoco si descuidas alguno. Debes centrarte en seguir un plan que abarque las tres áreas. Si lo haces lograrás ese cuerpo esbelto, firme y definido que siempre has querido tener, y además te sentirás bien y optimista ante los futuros retos que tengas en la vida.

Enséñale a tu Cuerpo a perder peso Finalmente, antes de entrar de lleno, quiero resaltar que la clave del éxito está en alcanzar la máxima eficiencia de tu metabolismo. He aquí el primer principio que tomaré por aparte de los demás: La clave del éxito está en entender que sólo podrás adelgazar cuando le enseñes a tu cuerpo a adelgazar. Tú haces una parte, tu cuerpo hace el resto automáticamente, lo hace mientras duermes, mientras trabajas, mientras ves la TV, mientras te ocupas de las cosas más importantes de la vida, como estar con tu familia y hacer lo que más te gusta hacer. ¿Qué sucedería entonces si aprendes a automatizar tu cuerpo para que haga el trabajo por sí solo? ¿Cuánto serías capaz de invertir en tiempo y en dinero para poder lograr ese nivel de entrenamiento? Es literalmente como poner tu cuerpo en piloto automático mientras tú te dedicas a vivir tu vida a pleno. He visto como hay mucha gente que gasta hasta dos horas y media en el gimnasio todos los días. Yo pienso, bueno si realmente les gusta tanto el gimnasio pues está bien, pero si tú eres como yo que tienes otras prioridades en qué invertir tu tiempo, y que te aburres fácilmente de estar sacando series de 10 ó 15 repeticiones en una máquina, o de correr 40 minutos sobre la banda o la elíptica; probablemente estarás de acuerdo en que si hubiera una manera de conseguir los mismos resultados en la mitad del tiempo, seguramente lo quisieras saber de inmediato. Pues te tengo buenas noticias, puedes conseguir los mismos resultados en la mitad del tiempo y aún mejores, es más, no tienes que ir todos los días al gimnasio sino que puedes ir sólo la mitad de los días. ¿Quieres otra buena noticia? Ni siquiera te tienes que inscribir a un gimnasio si no tienes tiempo o dinero, lo puedes hacer desde tu casa. Todo esto sucederá así cuando pongas a tu cuerpo en piloto automático para quemar grasa las 24 horas del día. La clave, está en el metabolismo.

Así que vamos de lleno al conocimiento, espero que estés ansioso de empezar. He dividido el texto en tres partes, en la primera entraremos en profundidad sobre el funcionamiento del metabolismo. En la segunda pondremos en práctica los conocimientos adquiridos para debatir con los principales métodos tradicionales de entrenamiento y alimentación, y descartaremos algunos mitos. Finalmente en la tercera parte trataremos de resumir los conocimientos adquiridos en nueve principios que te harán encender tu metabolismo ya. Pero no saltes a los principios todavía, quiero que primero entiendas perfectamente qué es lo que hace que tu cuerpo gane y pierda grasa y músculo.

Además de las tres partes fundamentales de este método he incluido una cuarta parte con Anexos que considero útiles para que desarrolles tu plan de entrenamiento. Suerte!

1. Conociendo nuestro Cuerpo

2. ¿Porque no funcionan los métodos tradicionales?

3. Definiendo principios para tonificar

4. Anexos