Planillas

Los principales puntos del acuerdo de calendario laboral 2008 son:
1.    Planillas con 3 meses de antelación firmadas por el responsable.

2.     Modificaciones de planillas  con aviso previo al trabajador  y debidamente justificadas.

3.     En jornada nocturna no se trabajará más de 8 días seguidos, contándose los  salientes como días trabajados, salvo planillas acordadas por los trabajadores de las distintas unidades (Planillas antiestrés).

En jornada diurna no se trabajará más de 7 días seguidos.

4.     Días moscosos siempre a petición del trabajador, nunca  impuestos por el responsable de unidad/área. Se recomienda la distribución equitativa  de los mismos  en cada semestre.

5.     Las planillas antiestrés precisarán para implantarse en las unidades de al menos estos criterios:

5.1.  Mayoría del 75% de los integrantes de la unidad (sería recomendable la unanimidad).

5.2.  La planificación no debe impedir la maniobrabilidad de la gestión del absentismo al menos en la misma medida que los  patrones de planificación tradicional.

5.3.  No existirá discriminación entre el personal que forme la unidad independientemente de relación contractual. 

6.     En las jornadas de 12 horas, no se podrá planificar 2 turnos iguales seguidos (NN ó DD), sino que se hará de forma rotatoria en días contiguos (DN), salvo situaciones debidamente justificadas.

7.     Se hará un cómputo trimestral horario, en el cual sólo podrá haber un  exceso o defecto de 2 jornadas  como máximo.

8.     Habrá al menos 1 fin de semana al mes de libranza, no pudiéndose trabajar más de 3 fines de semana seguidos salvo planillas acordadas por los trabajadores de las distintas unidades (Planillas antiestrés).

9.     A lo largo del 2008 se presentarán los resultados del estudio de las necesidades de plantilla que conllevará la aplicación de un máximo de 42 noches en los turnos rotatorios y que garantice la libranza de al menos 2 fines de semana mensuales, determinando el horizonte 2010 para su pleno desarrollo, con objeto de conciliar la labor profesional con la vida familiar, según acuerdo de calendario laboral de 2007 entre Comité de Empresa y Gerencia de este Ente Público.

10. Todo ello sin perjuicio de los cambios que a nivel personal pueda realizar cada trabajador para poder conciliar su vida familiar.

Ċ
Fernando Saavedra,
8 de oct. de 2008 3:36
Ċ
Fernando Saavedra,
8 de oct. de 2008 3:36