consecuencias

Dependiendo el tipo de enfermedad, va desde salpullidos, granos, infecciones con pus, papiloma y hasta cáncer, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.
Cuidate y saludos.

Cuando se sospecha enfermedad venérea es indispensable descartar la mayor cantidad de enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades venéreas suelen manifestarse inicialmente en forma local y luego muchas de ellas se extienden. Por ello insistimos en el diagnóstico precoz, cuando son más fácilmente curables. Cualquier lesión en el glande o prepucio debe considerarse como enfermedad venérea hasta demostrar lo contrario.

Las enfermedades venéreas suelen causar graves problemas cuando no son tratadas adecuadamente.

 

las consecuencias más importantes son las las enfermedades de la próstata y de las vesículas seminales,  la uretritis y la cistitis, la vesículitis seminal y afecciones testiculares y la balanitis. Todo ello lleva naturalmente a infertilidad.

En la mujer las complicaciones más frecuentes están  precisamente ligadas a  infertilidad e incluyen la enfermedad pélvica inflamatoria, quistes ováricos, obstrucción tubaria, endometritis, vaginitis, vulvitis, miometritis y naturalmente cistitis y uretritis. Cualquier lesión en los labios vaginales debe considerarse como venérea hasta demostrar lo contrario.

En ambos sexos pueden aparecer complicaciones sistémicas como es el caso del SIDA, oftalmitis, conjuntivitis y problemas neurológicos causados por herpes.

Comments