Como se consigue energía eléctrica a través de esta forma de energía


 Después de transformar el agua en vapor, gracias a la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) en una caldera, y con él, hacer girar las turbinas, el proceso para conseguir energía eléctrica empieza verdaderamente:

  1. 1. Un generador eléctrico/alternador, aparato capaz de producir electricidad, está acoplado a las turbinas, de manera que a medida que estas giran, se produce la energía eléctrica. El generador, transforma la energía mecánica (movimiento de las turbinas) en energía eléctrica (objetivo final).

¿CÓMO FUNCIONA UN GENERADOR ELÉCTRICO/ALTERNADOR?



  1. 2. El alternador está conectado a un transformador que convierte la corriente eléctrica, elevando generalmente la tensión y disminuyendo por lo tanto la corriente, para que pueda ser distribuida por los tendidos eléctricosLa corriente eléctrica se genera normalmente a unos 20.000 voltios de tensión y se pasa a los transformadores elevando la tensión hasta unos 400.000 voltios para su traslado hasta los puntos de consumo.


¿CÓMO FUNCIONA UN TRANSFORMADOR?




 Mientras que la corriente viaja por el tendido eléctrico el vapor se enfría, se condensa y regresa al estado líquido. El lugar donde se produce la condensación se llama  condensador/refrigerador. Por otro lado, el agua líquida forma parte de un circuito cerrado y viajará otra vez hasta la caldera, para volver a calentarse e iniciar el proceso desde el principio.


                         



                         






 



Comments