RONDA INFANTIL


Una ronda infantil es un baile para niños y hasta adolescentes, el cual inicia como un juego se ponen los pasos y al final se musicaliza.
Posteriormente se busca la música y el tema del cual se quiere que trate la ronda.
Para poner una ronda en preescolar no se debe llevar mas de 50 minutos; para la primaria se tienen 50 minutos o hasta una hora y para la secundaria se tienen 50 minutos.No tiene porque ser más tiempo para poner una ronda, se debe tomar en cuenta también las ideas de cada alumno pues también son importantes para la creación y participación en la ronda.En dado caso que se quisiera preparar una ronda para algún concurso se debe hacer con anticipación para perfeccionar esos pequeños errores y tener tiempo de seleccionar correctamente el vestuario que usarán. Es importante no olvidar que dentro de una ronda infantil también se debe enseñar al niño o adolescente que si llegara haber algún error o equivocación por parte de el o algún compañero, dela música, el espacio, lugar etcétera a tomarlo comos si nada y resolver el problema. 

El día de hoy (4 de octubre de 2011) en la clase de danza iniciamos con un juego el cual iba así:
 "Paco camina hacia la escuela, camina como Paco ¿qué es lo que quiere Paco?" y nuestro profesor Rafa nos iba poniendo algunos pasos hasta que los memorizamos por medio del juego, después lo hicimos con una canción y bailando al ritmo de la canción. 
Algunos de los pasos o características observadas en esta ronda fue que siempre hubo un centro, hacíamos mucho los círculos trabajabamos por grupos, nos tomábamos de las manos e íbamos marchando o brincando.  

 

Vídeo de YouTube



Comments