MUNICIPIO DE PUERTO BERRIO

Panoramica de Puerto Berrio Este  es un Municipio de Colombia se encuentra  localizado en la subregión del Magdalena Medio del departamento de Antioquia, Fundado el 01 de setiembre de 1.875 por ingeniero(cubano) Francisco Javier Cisneros,   limita  por el norte con los municipios de Yolombó, Remedios y Yondó, por el Este con el departamento de Santander, por el  Sur con los municipios de Puerto Nare y Caracolí, y por el oeste con los municipios de Caracolí y Maceo. Su cabecera dista 191 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 1.184 kilómetros cuadrados.  

Image and video hosting by TinyPic  A orillas de río Magdalena el municipio presenta una topografía plana, pero a medida que se va alejando de sus riberas, el terreno se vuelve ondulado ofreciendo a la vista un bello paisaje de cantones y praderas.  Actualmente, es una ciudad intermedia de gran movimiento comercial, y considerada como la capital del Magdalena Medio Antioqueño con una historia ligada al río magdalena y al Ferrocarril de Antioquia.

Puerto Berrío cuenta con abundantes recursos hídricos que bajan de la cordillera Central y el río Magdalena, es bañado por los ríos San Bartolomé y Alicante y gran número de quebradas y caños que forman la microcuenca de La Malena y Santa Cruz.

Este  municipio  es la sede donde se está llevando a cabo el desarrollo  del proyecto F.A.C.E, de esta zona  del MAGDALENA MEDIO: Ribereña y Nus  Antioqueño, y reune a los Directivos Docentes y Docentes de los Mpios de Puerto Nare, Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Maceo, caracolí, Yondó . Ver archivo adjunto.
 
Image and video hosting by TinyPic
 
ć
Carlos Armando Palacios Cordoba,
16 ago. 2009 14:14
Comments