Filmografía‎ > ‎4ºESO - IAEE‎ > ‎

Lucy



LUCY (2014)  NR-16

Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:38  (38')

La acción principal transcurre en Taipéi (Taiwán), aunque se van solapando imágenes de una conferencia sobre Evolución e Inteligencia que se produce en la Universidad de París. 
En Taiwán, 
Lucy es engañada por su novio de la última semana (Richard) para que entregue un maletín en un hotel. Allí descubre que el maletín contiene cuatro paquetes de un polvo azul. Se trata de una potente droga de diseño llamada CPH4. Sus secuestradores pretenden utilizar a la chica como "mulera" y para ello le hacen una operación en el abdomen y le introducen uno de los paquetes. Poco después recibe una brutal paliza con patadas en el estomágo que provocan la rotura del paquete. A partir de entonces, conforme su cuerpo va asimilando la sustancia, aumenta progresivamente el porcentaje de aprovechamiento de su capacidad mental, y comienza a tener habilidades extraordinarias: control sobre su cuerpo, aprendizaje de idiomas, posibilidad de leer la mente de los demás, etc.

00:38 - 01:23  (45')

SPOILER (descubrir con el ratón)Lucy se pone en contacto con el mayor investigador mundial de la mente, y coge un avión para encontrarse con él en París. También consigue que la policía detenga a los otros tres muleros y decomisen el alijo. Los narcotraficantes intentan recuperar la droga y acabar con Lucy--




DEBATE

1. ¿Consideras bueno aumentar tu capacidad cerebral? ¿Qué puedes hacer tú para conseguirlo?

2. ¿Te gustaría ser la persona más inteligente del mundo? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tendrías?




Comments