Filmografía‎ > ‎4ºESO - Economía‎ > ‎

Idiocracy


IDIOCRACIA (2006)  NR-12


Quinientos años adelante en el futuro, Joe Bowers (Luke Wilson) descubre que es el hombre más inteligente del planeta, y se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, Camacho (Terry Crews).  (FILMAFFINITY

00:00 - 00:36  (36')

Los dos protagonistas son reclutados para un experimento que consiste en hibernar durante un año. Joe es un militar seleccionado para la prueba por ser la persona más mediocre del ejército, y Rita es una prostituta que no revela su profesión, improvisando que es pintora y que su chulo Upgrayedd es en realidad su novio y manager. Algo sale mal y no despiertan hasta pasados 500 años. La selección natural ha hecho que las personas con menor índice de inteligencia tengan más descendencia y que la raza humana se haya idiotizado. "No sé" y Rita planean llegar a una máquina del tiempo, con la ayuda de un tarado que se llama "Frito".
 

00:36 - 01:09  (33')

Joe es arrestado por segunda vez, pero no lo llevan a la cárcel sino que lo presentan ante el Presidente de los Estados Unidos (un luchador de wresting y estrella porno) para ser nombrado Ministro del Interior por haber obtenido el mayor coeficiente de inteligencia de toda la humanidad. Le encargan resolver los mayores problemas de la población: conseguir que vuelvan a brotar las cosechas de cereales y se terminen las tormentas de arena. En los últimos tiempos una empresa de bebidas para deportistas había comprado al Ministerio de Sanidad y al de Agricultura, y toda el agua que consumían los seres vivos había sido reemplazada por esta marca de bebida con electrolitos. Joe propone comenzar a regar con agua, y tras un periodo en el que no se observan resultados, Joe es condenado a morir en un espectáculo televisado. Durante el evento las plantas comienzan a brotar y el presidente decide concederle el indulto.

01:09 - 01:20  (10') 

Conclusión. (spoilers no)
Tras los créditos hay una escena final...




DEBATE

1. ¿La publicidad aparecerá cubriendo toda la ropa y todas las fachadas? ¿Los juicios serán espectáculos de entretenimiento? ¿Los hospitales serán de pago? ¿Se habrá dejado de beber agua en favor de otras bebidas artificiales? ¿Los sillones tendrán retrete? ¿Las universidades pertenecerán a marcas privadas? ¿Todas las tiendas serán de prostitución? Fíjate cómo se publicita un quitamanchas: 1 - 2 - 3

2. ¿Las empresas privadas acabarán dirigiendo a los políticos para ganar más beneficios pese a perjudicar a la población? ¿Los ciudadanos harán huelgas contra algún político que quiera ayudarles? ¿Los presidentes serán estrellas de la televisión? ¿los ministros serán elegidos sin tener ni idea del tema de su ministerio? ¿Puede ser el ministro de educación el más tonto de todos? ¿y ser puesto a dedo un hermanastro inútil del presidente?

3. ¿Las personas que procrean más son menos inteligentes? ¿Y l@s que visten ropa deportiva? ¿Y l@s que fuman porros?

4. ¿Es posible que los ciudadanos idiotas sean dirigidos por máquinas inteligentes?

5. ¿Qué puedes hacer tú para evitar que el futuro /el presente sea así?



Comments