Filmografía‎ > ‎3ºESO - IAEE‎ > ‎

Zootopia




ZOOTOPÍA (2016)  TP

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:40 (40')

Desde niña, Judy Hopps ha soñado en convertirse en la primera coneja policía en la gran capital Zootrópolis. Tras mucho esfuerzo y entusiasmo consigue licenciarse como la número 1 de su promoción, pero al llegar a comisaría es continuamente minusvalorada y por eso le asignan la aburrida tarea de poner multas de aparcamiento. Por iniciativa propia se ofrece para investigar la desaparición del Señor Nútrialson, y a cambio, su superior le da un ultimátum de 48 horas. Le acompaña Nick Wilde, un zorro de pasado delictivo que le conduce hasta un club nudista, donde descubren que la clave está en una limusina de alquiler.

1. DISCRIMINACIÓN. ¿Hay sexismo en determinadas profesiones? ¿y qué otro tipo de discriminaciones hemos visto en la película?
2. ENTUSIASMO. La protagonista llega con mucha energía a su trabajo el primer día ¿crees que esto ocurre? ¿cómo evoluciona? 

00:40 - 01:15 (35')  o 01:10

Tras ser secuestrados por la mafia, Judy y Nick averiguan que algunos animales se están volviendo salvajes por culpa de los llamados "aulladores nocturnos". Destapan al alcalde como el responsable de haber encerrado a esos animales salvajes y durante una rueda de prensa Judy sugiere que hay que temer a las razas con un pasado depredador. A partir de ese momento la sociedad queda dividida en dos bandos enfrentados.

3. COLABORACIÓN. La protagonista parece muy independiente y resuelta ¿pero cuántas veces recibe ayuda de otras personas?
4. DESINFORMACIÓN. La prensa y la televisión suelen magnificar las noticias para rellenar sus espacios ¿conoces ejemplos? ¿Cómo podemos relativizar?

01:15 - 01:40 (25')

SPOILER (descubrir con el ratón)Judy deja su cargo en la policía y regresa a su pueblo. Allí descubre que los "aulladores nocturnos" son un tipo de flor responsables del cambio de conducta agresiva. Regresa a la capital y va en busca de pruebas que demuestren el mal uso que se está haciendo de esta planta. Al final se desvela que la Teniente de alcalde había urdido un plan político para manipular a la población creando un enemigo al que temer.--

5. RIVALES. La familia conejo y el primer zorro han acabado siendo socios ¿crees que es importante llevarse bien con todo el mundo?  
6. TERRORISMO. ¿Ves alguna similitud con la situación real de "lucha contra el terrorismo islámico"? ¿qué polític@s usan un discurso del miedo?  

VIAJE A MADRID: Estación de Atocha, Estación fantasma de metro, Teleférico de la casa de campo, Diversidad cultural...


Comments