Filmografía‎ > ‎3ºESO - IAEE‎ > ‎

The Scorch Trials

3 sesiones de 45'


EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS (2015)  NR-12

Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:46 (46')

La historia continúa donde lo habían dejado en la película anterior. Los jóvenes han sido rescatados en helicóptero y se les ha llevado a un recinto militar donde se encuentran seguros. La persona al mando es el Sr Janson, que mantiene una conversación a solas con Thomas para preguntarle si está de lado de la organización "CRUEL". Él recuerda que trabajó para CRUEL, pero luego ellos le enviaron al laberinto y por eso se ha rebelado.
En el comedor coinciden con otros jóvenes más que han sido traídos desde laberintos similares, y descubren que cada día se va llamando a unos pocos elegidos, que serán conducidos a un lugar supuestamente mejor.
Por la noche, Thomas conoce a Aris y ambos cruzan por los conductos de ventilación para descubrir si ese lugar esconde algún secreto. Efectivamente pueden observar cómo se transportan cuerpos humanos en estado de letargo. Al día siguiente Thomas provoca un altercado en el comedor, y consigue robar una tarjeta de seguridad. 
En su nueva escapada nocturna descubren que la Doctora Page está viva (ella era quien dirigía CRUEL) y que el Sr Janson está a sus órdenes. Mientras, ven cómo se experimenta con seres humanos en estado de sedación, escuchan que en el exterior hay un ejército atacando a CRUEL, llamado el "brazo derecho", y que están investigando una "cura" para el contagio del "destello".
A continuación escapan del dormitorio todos los jóvenes juntos, consiguen encontrar a Theresa y salen al exterior. Es de noche y se refugian en un centro comercial en ruinas, donde les atacan unos "infectados". Ya de día descubren que están en una ciudad completamente arrasada y deciden ir hacia las montañas en busca de la resistencia, el brazo derecho.

1. ¿En la vida real es tan difícil confiar en la gente que acabas de conocer? ¿Por qué? 
-abrirte = perder tu control
2. Los jóvenes están tomando decisiones rápidas ¿Tú correrías tantos riesgos? 
-sopesar el "coste-beneficio"

00:46 - 01:30 (44')

El terreno y las condiciones climáticas son completamente inhóspitas, y por esa razón se le llama "la quemadura". De noche consiguen llegar a un edificio, donde son apresados por otro grupo de personas entre los que está una joven llamada Brenda. Su cabecilla, Jorge, decide ayudarles a escapar de la emboscada de CRUEL y ayudarles a encontrar a un tal Marcus, aunque en la huida, Thomas y Brenda se ven obligados a separarse de los demás. Al escapar Brenda es mordida por un infectado.  /PAUSA 1:21
Los dos consiguen llegar finalmente a otra ciudad, donde les drogan con la intención de secuestrarlos y llevarlos ante CRUEL. Finalmente se reencuentran con sus amigos acompañados de Jorge, y emprenden rumbo de nuevo hacia las montañas donde intentarán encontrarse con el "brazo derecho".

3. Parece que en varios días casi nunca se come ni bebe ¿por qué no nos resulta extraño? ¿recuerdas tus comidas de la pasada semana?
working memory, lo hacemos sin darnos cuenta cada día 
4. Si vosotros fuerais los protagonistas ¿no tendríais ni siquiera un momento para bromear?
seguro que sí!!!

01:30 - 02:05 (35')

SPOILER (descubrir con el ratón)En la carretera les interceptan mediante una emboscada preparada por el brazo derecho. Allí Aris se reencuentra con dos amigas de su laberinto y Thomas con una científica que trabajó junto a él en CRUEL y ahora lucha contra la organización. La doctora le inyecta a Brenda una enzima que retrasa el avance del contagio, y le explica a Thomas que CRUEL está extrayendo esta enzima de los inmunes, ya que de momento no es posible fabricarla ni existe una cura definitiva. 
Esa noche Theresa acaba traicionando al grupo y revela a CRUEL su ubicación. El campamento es atacado y la doctora es disparada. Thomas se entrega pero entonces amenaza con hacer explotar una bomba en sus manos, lo que permite a Jorge atacar por sorpresa a CRUEL. Los soldados acaban huyendo pero se llevan a Minho. En la última escena, Thomas dice que está cansado de huir, y se propone intentar liberar a su amigo (...pero eso será en la tercera entrega).--

5. Cuando te encuentras entre dos bandos enfrentados ¿cómo sabes en cuál confiar?
-Es imposible saberlo a priori, a veces hasta tu mejor amigo/a te puede defraudar, pero lo que no se puede hacer es desconfiar de todo el mundo!
6. ¿Es bueno huir de los problemas y de los miedos?
-Hay que enfrentarse a ellos, no se puede vivir con miedo


Comments