Filmografía‎ > ‎3ºESO - IAEE‎ > ‎

Rango



RANGO (2011)  TP

El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo. Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:35 (35')

El camaleón cae por accidente del coche en el que era transportado por sus dueños y enseguida comprende que en el desierto va a tener que adaptarse rápidamente para sobrevivir. Gracias a sus habilidades como actor convence a todo el mundo de que es un tipo duro y le nombran sherif.

1. ADAPTACIÓN. ¿vivimos rodeados de ambientes cambiantes? ¿que peligros o enemigos nos acechan?
2. AUTOIMAGEN. ¿cómo nos gusta que nos vean los demás? ¿qué cosas usamos para transmitir esa imagen? 

00:35 - 01:13 (38')

En el desierto el agua es un bien muy escaso y el Alcalde anuncia que llega el momento de apretarse el cinturón. El banco del pueblo guarda agua solo para 5 días, y justo esa noche es robada por el método del butrón. Varios lugareños acompañan al camaleón a encontrar a los ladrones. Tras sufrir una emboscada todos descubren que el agua del banco había sido robada previamente. 

3. TRABAJO EN EQUIPO. En los dos bandos hay gran número de personas ¿cada uno sabe lo que debe hacer?
4. LIDERAZGO. ¿un líder debe mentir? ¿debe tomar decisiones difíciles? ¿debe ser valiente?

01:13 - 01:46 (33')

SPOILER (descubrir con el ratón)Se descubren las mentiras de Rango y es desterrado. En el exilio consigue descubrir a dónde ha ido a parar el agua y traza un plan para recuperar el prestigio perdido...--

5. SOLEDAD. ¿es bueno estar sol@ alguna vez? ¿para qué sirve?
6. MANDATARIOS. ¿los dirigentes políticos siempre buscan el bien común? ¿hay paralelismos con la realidad?



Comments