Now You See Me 2




AHORA ME VES  (2016)  NR-7

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)


00:00 - 00:40  (40')

Los 4 jinetes (Atlas, Merrit, Jack y una nueva compañera llamada Lula) son reunidos por la organización secreta "El ojo" con el objetivo de desbaratar los planes de la gran empresa de software OCTA, que pretende vender los datos personales de todo aquel que compre su flamante nuevo smartphone. Durante el evento de presentación, los jinetes son desenmascarados, así como su mentor, el agente infiltrado en el FBI Dylan Rhodes, quien acaba escapando en solitario. 
Los otros cuatro son llevados bajo hipnosis a Macao, la capital asiática que ha desbancado a Las Vegas del liderazgo mundial del juego. Todo ha sido un plan orquestado por un joven ricachón y emprendedor, Walter, que quiere vengarse de su ex-socio de Octa por haberle expulsado de la compañía. Convence a los jinetes para que se embarquen en el robo de un chip prodigioso capaz de abrir el acceso a cualquier ordenador del mundo. Para ello tienen que conseguir suplantar a un criminal sudafricano...

1.  EMPRESAS TECNOLÓGICAS. ¿Los nuevos smartphones tienen riesgos para sus usuarios?
2.  EMPRENDEDOR. Walter representa a un psicópata que fue despedido de su propia empresa ¿conoces la vida de Steve Jobs?
3.  CIENCIA. Walter dice que "la ciencia vence a la magia" ¿la magia es también ciencia?

00:40 - 01:21 (41')

El prófugo Dylan consigue colarse en la celda donde se encuentra su antiguo rival, Thaddeus Bradley, y éste le convence para que le ayude a escapar de la prisión. Juntos viajan a Macao y visitan la tienda de magia más antigua del mundo, donde Thaddeus hace un número de escapismo y desaparece por completo. 
Los jinetes logran robar el chip que estaba siendo custodiado en el Centro Tecnológico de Macao, pero cuando intentan venderlo descubren que todo había sido una trampa del psicópata Walter. Resulta que es un hijo ilegítimo del millonario archienemigo Arthur Tressler (contra quien habían conspirado en la primera película). 
Tressler y su hijo encierran a Dylan en la caja en la que murió su padre mago, y le lanzan al fondo del mar. Después pagan a Thaddeus Bradley por haberle tendido la trampa a Dylan.

4.  CENTRO TECNOLÓGICO. El reloj fue una gran innovación tecnológica y hoy día sigue siendo perfeccionado ¿cuánta tecnología crees que usas en un día? 
5. IDIOMAS. Resulta que Dylan y Thaddeus hablan mandarín (error de la película: en Macao se habla chino cantonés) ¿qué importancia tiene saber idiomas?

01:21 - 02:02  (41') 

SPOILER (descubrir con el ratón): Dylan sobrevive y sale a flote, pero resulta que el chip que tienen es falso. Necesitan financiación para tratar de desbaratar el plan de Walter de apropiarse del chip, y afortunadamente, descubren que la tienda de magia pertenece a "el ojo", lo que les permite preparar una apoteósica actuación final en la nochevieja de Londres.
Durante su función, Tressler consigue detenerles y los mete en un avión. Recupera el chip y decide lanzar a los 5 jinetes por la puerta del avión. -- lo que pasó después te sorprenderá... XDDD 

6. RIVALES FALSOS. ¿Crees que muchas relaciones de enemistad son solo de cara a la galería?
7. OJO POR OJO. ¿Las venganzas tienen un final? ¿o siempre tendrán revancha?
8. JUGAR A LARGO PLAZO. ¿Tú sueles planear tu futuro a largo plazo o solo piensas en el presente?



Comments