Filmografía‎ > ‎1ºBCS - Economía‎ > ‎

21 Jump Street





INFILTRADOS EN CLASE (2012)  N.R.-12

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. (FILMAFFINITY)


"REMAKE"
La película está basada en una serie de éxito de la década de 1980,
y supuso el primer reconocimiento internacional en televisión para actores
como Johnny Depp o Peter DeLuise; Compara cómo han cambiado los tiempos:

21 Jump Street Season 1 Opening and Closing Credits and Theme Song  (2:30)

00:00 - 00:38  (38')

Los protagonistas, Schmidt y Jenko, eran antiguos compañeros de instituto que se odiaban mutuamente, pero al coincidir unos años más tarde en la academia de policía se vuelven colegas. Una vez licenciados, son enviados de incógnito a otro instituto para hacerse pasar por estudiantes y tratar de detener a una banda de narcotraficantes. Sin querer, se intercambian las identidades falsas, y les toca actuar con el rol contrario al que tenían de adolescentes. En su primer día consiguen contactar con el camello, quien les obliga a tomar la droga en su presencia. La buena noticia es que los efectos posteriores provocan que todo el mundo quede convencido de su identidad falsa.

1. SOBRESALIR. En tu opinión ¿qué significa ser popular? ¿ocurre en los IES de aquí?
2. PROFESIONALIDAD. ¿Qué importancia tiene comportarse bien en un trabajo?

00:38 - 01:15  (37')

Brad y Doug se ganan la confianza del alumnado tras celebrar una multitudinaria fiesta en casa de sus padres, que acaba abruptamente tras una pelea con otra banda de camellos del instituto rival. Al final Doug es invitado a convertirse en 'dealer'. Pronto descubren que el camello del instituto está pasando droga a una banda de moteros que, curiosamente, habían sido detenidos en el primer día de trabajo de los policías. En ese momento los delincuentes acaban persiguiendo a Brad y Doug por varias autopistas. Finalmente regresan al instituto y ambos acaban peleando sobre el escenario, lo que provoca su inmediata expulsión del instituto. También son relevados del caso por parte de su sargento. 

3. APARIENCIAS. ¿Crees que en la realidad hay padres así? ¿profes así (química, ed.fís., teatro...)?
4. EDAD ADULTA. ¿Brad y Doc son ya adultos? ¿cuándo terminarán de madurar?

01:15 - 01:40  (25')

SPOILER (descubrir con el ratón):  Al final Brad y Doug van juntos al baile de graduación, y se convierten en los guardaespaldas del camello. Descubren con gran sorpresa quién está produciendo la droga, y asisten a la llegada de la banda de moteros cuando van a cerrar la operación de intercambio. Veremos como acaban los tiros y las persecuciones--

5. APRENDIZAJE. Los protagonistas han adquirido nuevas destrezas (teatro, química) y han sabido utilizarlas en los momentos más oportunos ¿crees que todo lo que aprendes te puede servir en algún momento en el futuro?
6. HUMOR. ¿Opinas que todo tipo de humor es aceptable? ¿deberían imponerse límites sobre escenas especialmente violentas, escatológicas o sexuales?




Tiene secuela (2014)
Infiltrados en la universidad (2:37)

Comments