Empremtes de dones Improntas de mujeres nació de la iniciativa de la artista grabadora Alicia Gallego reuniendo a un grupo de mujeres artistas que residimos en Cataluña y que nos expresamos visualmente mediante la disciplina del GRABADO

Formamos parte también: Neus Colet, Pilar Masip y Rosa Permanyer

Fue el interés por conocer la manera en la que cada una utiliza las técnicas de grabado en su obra, lo que nos unió. Esto hizo que intercambiáramos puntos de vista sobre las diferentes aplicaciones de las técnicas de obra gráfica original.

Del intercambio de conceptos técnicos derivamos hacia una reflexión sobre la situación del grabado en la actualidad. Remarcamos que el grabado, como campo artístico con una extensa tradición, tiene a la vez una gran vigencia en la creación artística actual. El grabado contiene una gran riqueza visual que aún tiene mucho por decir. Es una disciplina abierta que genera diversas formas de ser entendida y, por tanto, de ser aplicada. El grabado es activo y vital porque permite generar un conjunto multifacético y heterogéneo que se une en el diálogo, propio del arte impreso, que se establece entre la matriz y el apoyo.

Este espíritu de colaboración, característica inherente del trabajo en los talleres de grabado, nos animó a hacer propuestas de intercambio con otros países. El hecho de que una de las integrantes fuera originaria de Argentina y que mantuviera un contacto continuo con el ámbito del grabado argentino, nos movió a plantear una serie de exposiciones con mujeres grabadoras de este país.

VER INFORMACIÓN SOBRE LAS EXPOSICIONES

VER INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTISTAS

CONTACTO  empremtesd@gmail.com

VOLVER