Gerencia de Tránsito y Transporte

 
 
La responsabilidad de esta Gerencia, se basa en la planificación de las acciones legales en materia de tránsito y transporte terrestre, de conformidad con la LOTTTSV, vigente, la ordenanza de Constitución y Funcionamiento de la EMOV EP, en razón de las competencias, que requieren nueva planificación en la gestión y emisión de actos administrativos, de acuerdo al COOTAD.

La planificación está orientada a la regulación de títulos habilitantes, formalización del sector y emisión de resoluciones con este carácter.

La transferencia de competencias a los GAD´s, de acuerdo al COOTAD, es uno de los principales objetivos dentro del tránsito y transporte en la actualidad, que está relacionado con la LOTTTSV.  La responsabilidad en la atención al público es parte de la Gerencia de Tránsito y Transporte, como la respuesta a toda la comunicación que ingresa a la EMOV EP, en materia legal y otras normas relacionadas con el transporte terrestre.



FUNCIONES

  • Organizar, planificar y regular el tránsito y transporte terrestre dentro de su jurisdicción.
  • Determinar, otorgar, modificar, revocar o suspender las rutas y frecuencias del transporte terrestre en el Cantón Cuenca, así como establecer los sitios de estacionamiento de transporte masivo de pasajeros y carga.
  • Conferir informe favorable previo, para la constitución de compañías y cooperativas de transporte terrestre en el Cantón Cuenca.
  • Conferir, modificar, renovar, revocar o suspender los permisos de operación para la utilización de las vías públicas en el Cantón Cuenca por parte de las organizaciones de transporte y servicio público.

 
 
 
Comments