Cupcakes Szarlotka

Ingredientes:
· 250gr de harina de trigo
· 100gr de mantequilla fría
· 75gr de azúcar blanco
· 1 huevo M
· 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno:
· 6 manzanas
· 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
· 1 cucharadita de canela

****

En un bol, amasamos a mano todos los ingredientes de la masa hasta que quede una bola homogénea. Seguidamente, dividimos la masa en dos y la metemos en la nevera una 1/2 hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos la bandeja de cupcakes. Sacamos una mitad de la nevera y estiramos con un rodillo. Con un cortador redondo cortamos y rellenamos la base de los moldes de cupcakes chafando bien la masa y creando como una especie de tartaleta.

Pelamos las manzanas y cortamos en daditos. En  un bol, mezclamos las manzanas con el azúcar avainillado y la canela y removemos hasta que quede bien absorbido. Esperamos unos 20 minutos para que la manzana suelte agüilla. Quitamos el jugo (si ha soltado) y rellenamos con las manzanas el molde de cupcakes.

Sacamos de la nevera la otra mitad de la masa y rallamos por encima cubriendo las manzanas. Metemos en el horno unos 25-30 minutos hasta que se dore la masa. 

¡Ya tenemos nuestros Cupcakes Szarlotka! Podéis acompañarlos de helado de vainilla como he hecho yo, y comer tanto caliente como frío. Están buenísimo igual. Como postre son ideales.
Comments