Cupcakes de Yogur con crema de merengue suizo

Ingredientes:

· 3 huevos

· 180 gr de azúcar

· 100 gr de aceite de girasol

· 1 yogur (125ml) 

· 170 gr de harina

· Un pellizco de sal

· 2 cucharaditas de levadura en polvo


Para la crema:

· 6 gr de albúminas en polvo (clara de huevo en polvo)

· 60 ml de agua templada

· 80 gr azúcar

· 220 gr mantequilla sin sal pomada

· 1 cucharadita de extracto de vainilla


***


Precalentamos el horno a 170ºC y rellenamos el molde de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos bien. Seguidamente incorporamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que la masa quede homogénea. Una vez bien mezclado rellenamos las cápsulas 2/3 y metemos en el horno unos 20-22 minutos. Cuando haya pasado el tiempo comprobamos que esté bien hecho pinchando los cupcakes con un palillo si sale seco, están listos!


Mientras los cupcakes están en el horno podemos ir preparando la crema de mantequilla de merengue suizo. Hidratamos la albúmina con el agua, mezclamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos hasta que quede sin grumitos. Seguidamente en un cazo ponemos la albúmina con el azúcar al baño maría. Mezclamos bien en el cazo con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva. Pasamos la mezcla al bol de la batidora  y montamos para conseguir un merengue. Añadimos la mantequilla sin dejar de batir poco a poco y seguimos batiendo sin parar. Llegará un momento que parece que se corta pero no paramos de batir hasta que quede una crema suave. Por último añadimos la vainilla y damos un último batido.


Una vez los cupcakes están listos, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Cuando estén fríos, metemos la crema en la manga y decoramos. Yo he decorado con la boquilla 2D y he espolvoreado chocolate por encima.

Comments