Cupcakes de Turrón de Jijona

Ingredientes:
· 2 huevos
· 50 gr de turrón de Jijona triturado
· 220 gr de azúcar blanco
· 1 cucharadita y media de levadura en polvo tipo Royal
· 120 ml de leche
· 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 200 gr de harina de trigo

Para la crema de turrón:
· 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 125 gr queso crema, tipo Philadelphia
· 300 gr de icing sugar o azúcar glass
· 100 gr turrón de Jijona triturado

****

Precalentamos el horno a 170ºC y rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Seguidamente en un bol de batidora, mezclamos el azúcar con la mantequilla pomada hasta que quede blanquecino. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina con la levadura y mezclamos a baja velocidad, alternando a la mezcla la leche.

A parte, trituramos el turrón de Jijona y añadimos a la mezcla. Si quedan trocitos de turrón no importa, le da buen sabor al cupcake. Cuando la mezcla sea homogénea, rellenamos la cápsulas, ya sabéis 2/3. Metemos en el horno unos 20-22 minutos. Comprobaremos que están listos con el truco de palillo, si pinchamos y sale seco, ¡¡listos!! Sacamos la bandeja del horno, y retiramos los cupcakes a una rejilla para que enfríen por completo antes de poner la crema.

Preparamos la crema: tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla. Cuando tenga textura un poco crema, añadimos el queso crema y continuamos batiendo a máxima velocidad hasta que coja un color blanquecino. Finalmente, añadimos el turrón previamente triturado. Aquí un poco al gusto, si queréis mas sabor a turrón, añadís más, es ir probando.

Ya sólo queda meter la crema en la manga y decorar los cupcakes a vuestro gusto, yo hoy con estos toppers tan navideños!
Comments