Cupcakes de Tiramisú

Para el bizcocho:
· 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 220 g de azúcar blanco
· 2 huevos M
· 200 gr de harina
· 1 1/2 cucharadita de levadura Royal
· 150 ml leche semidesnatada
· 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar:
· 100 ml de café caliente
· 30 gr azúcar blanco

Para la crema:
· 250 gr de queso mascarpone
· 100gr icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
· 250gr nata para montar

****

Precalentamos el horno a 170º. Rellenamos la bandeja para cupcakes con las 12 cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura en un bol a parte y reservamos. En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede un poco blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Seguidamente agregamos la leche con el extraco de vainilla y batimos. Añadimos la mitad de la harina que falta y batimos hasta que quede homogéneo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos unos 22-25 minutos.

Mientras los cupcakes están en el horno, añadimos el azúcar en el café y removemos hasta que se disuelva. Dejamos templar hasta que los cupcakes estén listos.

Una vez horneados los cupcakes, los pinchamos con un palillo en la superficie y almibaramos con el café con un pincel.

Mientras se enfrian los cupcakes preparamos la crema. Montamos la nata y por otro lado, mezclamos el mascarpone con el icing sugar (o azúcar glass) previamente tamizado. Una vez mezclados, añadimos la nata montada y con ayuda de una lengua, removemos hasta que quede homogéneo.

Una vez listo, ya sólo queda decorar los cupcakes. Metemos la crema en una manga y decoramos. Para finalizar, podemos añadir cacao en polvo sobre la superficie. ¡Venga! ¡¡Ya podéis hincarles el diente!!


Comments