Cupcakes de Nueces y Manzana

Ingredientes:

· 165 gr de azúcar blanco
· 3 huevos de tamaño "L"
· 125 ml de leche entera
· 125 ml de aceite de oliva virgen extra
· 200 gr de harina de trigo
· 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal,
· 1 manzana
· 90 gr de nueces
· Azúcar glass para decorar

***

Precalentamos el horno a 180º con opción arriba y abajo y sin ventilador. Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien. Agregamos la harina con la levadura y mezclamos lo justo para que se integren los ingredientes.

Cortamos las nueces en trocitos pequeños y enharinamos un poco (¡muy poco!)para que no se vayan al fondo. Añadimos a la masa y con una espátula mezclamos bien. Rellenamos las cápsulas 2/3. Pelamos y cortamos la manzana y en gajos finos, los colocamos encima de la masa. Metemos en el horno y dejamos unos 25-30 minutos hasta que veamos que la parte superior queda doradita y que por dentro están bien hecho con el truco del palillo, pinchamos y si sale seco, ¡están listos!

Una vez listos, sacamos de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla. Finalmente, espolvoreamos con azúcar glass. ¡Ya tenemos nuestros ricos Cupcakes listos para disfrutar!



Comments